FACULTAD DE HUMANIDADES Y COMUNICACIÓN
Facultad/Centro de investigación
ELENA
ALCALDE PEÑALVER
Investigadora en el periodo 2016-2017
Publicaciones en las que colabora con ELENA ALCALDE PEÑALVER (39)
2022
-
Los problemas de traduccón inglés-español en los textos académicos: recomendaciones para evitar la literalidad
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 207-219
2021
-
Teaching English to Special Educational Need Students through an Online Tool
TESOL Quarterly, Vol. 55, Núm. 3, pp. 694-707
2020
-
Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura
VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 47-57
-
En-abilities: herramientas online para el aprendizaje de inglés en adultos con necesidades educativas especiales
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 978-989
-
La enseñanza del inglés como lengua extranjera en adultos con discapacidad: propuesta del proyecto europeo En-Abilities
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 156-164
-
La traducción de un artículo académico del ámbito del marketing: análisis de dificultades para estudiantes de grado y recomendaciones
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Teaching english to adults with disabilities: A digital solution through en-abilities
Teaching English with Technology, Vol. 20, Núm. 1, pp. 80-103
2018
-
Constraining issues in face-to-face and Internet-based language testing
JETT, Vol. 9, Núm. 2, pp. 47-56
-
En-abilities: aprender inglés de forma inclusiva
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Escribir bien es de guapas: La difusión en redes sociales del buen uso de la ortografía y gramática
Humanidades digitales: Retos, recursos y nuevas propuestas
-
Estudios de derecho e idiomas:: ¿Compatibles en los planes de estudios europeos?
Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (Tecnos), pp. 17-32
-
Gallego Hernández, D. (ed.) (2015). Special Issue: New insights into specialized translation. Intralinea
Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 47, pp. 156-156
-
La autogestión de proyectos de traductores externos/freelance: propuesta didáctica.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
La enseñanza de inglés en personas adultas con necesidades educativas especiales: situación actual y perspectivas futuras
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas
-
La inclusión del perfil de gestor/traductor de proyectos en la formación en Traducción
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1120-1129
-
La tarea de posedición desde una visión crítica en el entorno universitario de la traducción
Contenidos docentes de Vanguardia (Gedisa), pp. 1-10
-
La traducción automática y el lenguaje controlado en el ámbito de la traducción financiera
Investigación, desarrollo e innovación universitarios (McGraw Hill España), pp. 1-10
-
Nuevas aportaciones sociológicas: Género, psicología y sociedad
Gedisa
-
Proyecto en Abilities: cómo aprender inglés de forma inclusiva a través de una plataforma virtual
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1130-1138
-
Teaching postediting from a critical perspective: a case study
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching