Publicaciones en las que colabora con MARIA ISABEL GARCIA ALONSO (53)

2019

  1. Conceptualización y características sociodemográficas/clínicas de las personas con VIH que residen en centros residenciales

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 339-348

2017

  1. Comportamiento, lenguaje y cognición de algunos síndromes que cursan con discapacidad intelectual

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 55-66

2016

  1. Apoyo social y afrontamiento del estrés en personas con discapacidad intelectual

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 215-220

  2. Perfiles pragmáticos comparados de síndromes genéticos neuroevolutivos (S. Williams, S. Down y S. X. Frágil): [solo aparece un resumen conjunto de las cuatro aportaciones del simposio]

    Temas de lingüística clínica

  3. Videojuegos y salud mental: de la adicción a la rehabilitación

    Cuadernos de medicina psicosomática y psiquiatria de enlace, Núm. 117, pp. 72-83

2015

  1. Adicción al deporte: estandarización de la Escala de Adicción al Deporte, SAS-15

    Cuadernos de medicina psicosomática y psiquiatria de enlace, Núm. 116, pp. 24-35

  2. Discapacidad intelectual, apoyo social y afrontamiento al estrés

    Avances en Psicología Clínica. 2015 Libro de Capítulos de VIII Congreso Internacional y XIII Nacional de Psicología Clínica

  3. Impacto del tipo de residencia y salud mental en la conducta de personas con discapacidad intelectual

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 355-364

  4. La capacidad intelectual límite: la gran olvidada

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 365-372

  5. Utilidad de la cartografia cerebral en el diagnóstico del Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 339-344

  6. Validación Preliminar de la Escala de Conducta Adaptativa ABS-RC: 2 en España

    Acta de Investigación Psicológica, Vol. 5, Núm. 2, pp. 2076-2086

  7. Valoración de las prestaciones sociales por parte de las personas mayores

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 43-54

2014

  1. Evaluación de la conducta adaptativa en la discapacidad intelectual. Escala ABS-RC:2

    Retos y perspectivas 2020 para laprotección y el desarrollo social

  2. Family structure and eating behavior disorders

    Actas Espanolas de Psiquiatria, Vol. 42, Núm. 6, pp. 267-280

  3. Necesidades sociosanitarias percibidas por las personas con parálisis cerebral en proceso de envejecimiento

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 111-120

  4. Proceso de detección de personas afectadas

    Síndrome X frágil: manual para profesionales y familiares. Aspectos médicos, psicológicos y lingüísticos (Altaria), pp. 225-238

  5. Síndrome X frágil: detección e intervención en el fenotipo conductual

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 145-154

  6. Síndrome X frágil: manual para profesionales y familiares. Aspectos médicos, psicológicos y lingüísticos

    Altaria

  7. Visión del futuro de las personas con parálisis cerebral en proceso de envejecimiento

    Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 45-50

2013

  1. La accesibilidad como la necesidad más percibida por las personas con parálisis cerebral en proceso de envejecimiento

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 311-318