Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2014

  1. Análisis de la metodología y la evaluación recibida por el alumnado universitario

    Construyendo la nueva enseñanza superior (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 277-286

  2. Construcción de un modelo educativo para la atención del alumnado de origen extranjero a través de la técnica Delphi

    Tendencias innovadoras en modelos comunicativos (Vision Libros), pp. 41-61

  3. Creación de píldoras formativas audiovisuales mediante la técnica de animación cut-out

    Visiones docentes en las aulas de hoy (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 149-174

  4. Cultura emprendedora en jóvenes: detección de competencias a través de focus group

    Educación y jóvenes en tiempos de cambio (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 207-218

  5. Cómo afecta la ansiedad en el rendimiento de nuestros estudiantes

    Los trastornos del desarrollo en la escuela: abordaje biopsicosocial (Madrid: CEU), pp. 215-238

  6. Edmodo: comunidad Educativa Virtual

    La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 481-492

  7. El portafolio electrónico como herramienta de innovación educativa: una experiencia en la universidad de Burgos

    Procesos de aprendizaje de vanguardia en la Enseñanza Superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 135-154

  8. El valor de las buenas prácticas en la investigación en red

    Educación y jóvenes en tiempos de cambio (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 219-226

  9. Elaboración de una guía de indicadores de evaluación centrada en fomentar la participación familiar en ludotecas

    Retos y perspectivas en el 2020 para la Protección y el Desarrollo Social (Servicio de publicaciones de la Universidad de Valladolid), pp. 352-359

  10. Estilos de aprendizaje y su implicación metodológica

    Visiones docentes en las aulas de hoy (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 517-534

  11. Experiencias de integración social empleando la música

    Educación y jóvenes en tiempos de cambio (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 357-366

  12. Fenotipo conductual: conocer para comprender

    Síndrome X frágil: manual para profesionales y familiares. Aspectos médicos, psicológicos y lingüísticos (Altaria), pp. 99-120

  13. Formación de formadores universitarios: la experiencia de la Universidad de Burgos

    Panorama actual en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 367-371

  14. Imagen social de la discapacidad. Vulnerabilidad de la dignidad de la mujer con discapacidad y contextos de exclusión social

    Mujeres en riesgo de exclusión social y violencia de género (Servicio de Publicaciones), pp. 193-200

  15. Indicadores de gestión de programas de inclusión social. Aplicación en proyectos múltiples

    Retos y perspectivas en el 2020 para la Protección y el Desarrollo Social (Servicio de publicaciones de la Universidad de Valladolid), pp. 415-423

  16. La evaluación instruccional en contextos universitarios

    Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación Editora), pp. 351-355

  17. La formación de jóvenes y personas mayores desde una perspectiva intergeneracional

    Educación y jóvenes en tiempos de cambio (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 283-292

  18. La formación del profesorado en la Universidad de Burgos: (2000-2011)

    Tendencias innovadoras en modelos comunicativos (Vision Libros), pp. 223-243

  19. La memoria intergeneracional de abuelos y nietos

    Prismas intergeneracionales sobre la memoria autobiográfica: investigaciones y propuestas (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 121-131

  20. Las TIC como medio didáctico generador de situaciones de aprendizaje

    Panorama actual en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 411-415