Departamento
CIENCIAS DE LA EDUCACION
Capítulos de Libro (74) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Acciones llevadas a cabo desde el Servicio Universitario de Atención a la Salud de la Universidad de Burgos para mitigar el estrés emocional de estudiantes y docentes universitarios
Guía de buenas prácticas para la promoción de hábitos saludables en el contexto universitario iberoamericano [Recurso electrónico] (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 299-315
-
Adecuación de las oportunidades metodológicas de la observación participante a la concreción situada de la investigación cualitativa
Colección Innovación y Equidad Educativa. Una visión integradora desde las IES. Libro 3. Investigación educativa (Universidad Nacional Autónoma de México), pp. 14-33
-
Análisis de una experiencia de aprendizaje combinado en Educación Superior: el caso del Grado en Pedagogía de la Universidad de Burgos
Las aulas en pandemia: La COVID19 y sus efectos docentes (Thomson Reuters-Aranzadi)
-
Aplicaciones y actividades de innovación docente en geografía: el uso de Google earth como herramienta de enseñanza
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 107-122
-
Apoyo psicológico por la Covid-19 a estudiantes y profesores universitarios desde el Servicio Universitario de Atención a la Salud de la Universidad de Burgos
Guía de buenas prácticas para la promoción de hábitos saludables en el contexto universitario iberoamericano [Recurso electrónico] (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 493-509
-
Aprendizaje basado en proyectos en ciencias de la salud: un análisis de la efectividad en el proceso de aprendizaje
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 75-86
-
Beneficios de las relaciones intergeneracionales en las personas mayores de la zona rural
Investigando la salud y el envejecimiento para actuar desde la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 73-80
-
Buenas prácticas inclusivas en Castilla y León
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 147-186
-
Competencia global del profesorado para la inclusión social en la educación
Estigma e inclusión. Propuestas y metodologías innovadoras (Graó), pp. 237-252
-
Competencias relativas al dominio psicológico
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 189-208
-
Construcción de la competencia ciudadana y ApS
Ocio saludable y construcción de ciudadanía (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 127-145
-
Crónica XI taller de doctorandos ética empresarial, RSE y sostenibilidad
Organizaciones éticas y finanzas responsables: memoria académica curso 2021-2022 (Universidad Pontificia Comillas), pp. 157-164
-
Development & Market: discussion and conclusion
Education for fighting against gender discrimination and violence in the immigrant population [Recurso electrónico]: a systematic literature review (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 141-147
-
Development & Market: results
Education for fighting against gender discrimination and violence in the immigrant population [Recurso electrónico]: a systematic literature review (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 79-89
-
Diferencias de sexo en el bienestar asociado a la violencia en el noviazgo y al uso de estrategias de afrontamiento en jóvenes heterosexuales de Colombia
Psicología y sociedad siglo XXI: Perspectivas de análisis y mejora. Volumen 2 (Dykinson), pp. 27-38
-
Diseño Universal para el Aprendizaje aplicado a personas con Trastorno del espectro autista (TEA) Síndrome de asperger
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2753-2762
-
Diseño y evaluación de una sesión de intervención para promover la conducta prosocial en niñas y niños de 5º de Primaria
Inclusión social en infancia, adolescencia y juventud: Investigación e intervención social (Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS)), pp. 68
-
Diversidad sexual y género no binario: Reflexiones de futuras orientadoras
ODS y educación inclusiva en la educación superior: experiencias y propuestas transdisciplinares de innovación docente (Dykinson), pp. 444-461
-
Efectividad de la gamificación con H5P aplicada en Moodle en Ciencias de la Salud
Innovación Docente e Investigación en Salud: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 409-422
-
El control y la dominación como mediadores entre el apego y la violencia en el noviazgo. Evidencias transculturales en Chile, Colombia y España
Psicología siglo XXI: Una mirada amplia e integradora. Volumen 2 (Dykinson)