Capítulos de Libro (74) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Acciones llevadas a cabo desde el Servicio Universitario de Atención a la Salud de la Universidad de Burgos para mitigar el estrés emocional de estudiantes y docentes universitarios

    Guía de buenas prácticas para la promoción de hábitos saludables en el contexto universitario iberoamericano [Recurso electrónico] (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 299-315

  2. Adecuación de las oportunidades metodológicas de la observación participante a la concreción situada de la investigación cualitativa

    Colección Innovación y Equidad Educativa. Una visión integradora desde las IES. Libro 3. Investigación educativa (Universidad Nacional Autónoma de México), pp. 14-33

  3. Análisis de una experiencia de aprendizaje combinado en Educación Superior: el caso del Grado en Pedagogía de la Universidad de Burgos

    Las aulas en pandemia: La COVID19 y sus efectos docentes (Thomson Reuters-Aranzadi)

  4. Aplicaciones y actividades de innovación docente en geografía: el uso de Google earth como herramienta de enseñanza

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 107-122

  5. Apoyo psicológico por la Covid-19 a estudiantes y profesores universitarios desde el Servicio Universitario de Atención a la Salud de la Universidad de Burgos

    Guía de buenas prácticas para la promoción de hábitos saludables en el contexto universitario iberoamericano [Recurso electrónico] (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 493-509

  6. Aprendizaje basado en proyectos en ciencias de la salud: un análisis de la efectividad en el proceso de aprendizaje

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 75-86

  7. Beneficios de las relaciones intergeneracionales en las personas mayores de la zona rural

    Investigando la salud y el envejecimiento para actuar desde la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 73-80

  8. Buenas prácticas inclusivas en Castilla y León

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 147-186

  9. Competencia global del profesorado para la inclusión social en la educación

    Estigma e inclusión. Propuestas y metodologías innovadoras (Graó), pp. 237-252

  10. Competencias relativas al dominio psicológico

    Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 189-208

  11. Construcción de la competencia ciudadana y ApS

    Ocio saludable y construcción de ciudadanía (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 127-145

  12. Crónica XI taller de doctorandos ética empresarial, RSE y sostenibilidad

    Organizaciones éticas y finanzas responsables: memoria académica curso 2021-2022 (Universidad Pontificia Comillas), pp. 157-164

  13. Development & Market: discussion and conclusion

    Education for fighting against gender discrimination and violence in the immigrant population [Recurso electrónico]: a systematic literature review (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 141-147

  14. Development & Market: results

    Education for fighting against gender discrimination and violence in the immigrant population [Recurso electrónico]: a systematic literature review (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 79-89

  15. Diferencias de sexo en el bienestar asociado a la violencia en el noviazgo y al uso de estrategias de afrontamiento en jóvenes heterosexuales de Colombia

    Psicología y sociedad siglo XXI: Perspectivas de análisis y mejora. Volumen 2 (Dykinson), pp. 27-38

  16. Diseño Universal para el Aprendizaje aplicado a personas con Trastorno del espectro autista (TEA) Síndrome de asperger

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2753-2762

  17. Diseño y evaluación de una sesión de intervención para promover la conducta prosocial en niñas y niños de 5º de Primaria

    Inclusión social en infancia, adolescencia y juventud: Investigación e intervención social (Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS)), pp. 68

  18. Diversidad sexual y género no binario: Reflexiones de futuras orientadoras

    ODS y educación inclusiva en la educación superior: experiencias y propuestas transdisciplinares de innovación docente (Dykinson), pp. 444-461

  19. Efectividad de la gamificación con H5P aplicada en Moodle en Ciencias de la Salud

    Innovación Docente e Investigación en Salud: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 409-422

  20. El control y la dominación como mediadores entre el apego y la violencia en el noviazgo. Evidencias transculturales en Chile, Colombia y España

    Psicología siglo XXI: Una mirada amplia e integradora. Volumen 2 (Dykinson)