DIDACTICAS ESPECIFICAS
Departamento
MARIA DEL CAMINO
ESCOLAR LLAMAZARES
Profesor Contratado Doctor Básico
Publicaciones en las que colabora con MARIA DEL CAMINO ESCOLAR LLAMAZARES (35)
2022
-
Competencias relativas al dominio psicológico
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 189-208
-
Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil
Desarrollo local y dinámicas territoriales: Homenaje a Joan Noguera (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 287-303
2021
-
A mediation model between self-esteem, anxiety and depression in sport: The role of gender differences in speleologists
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16
-
Detección de necesidades y competencia emprendedora en tiempos de pandemia: adaptación a la formación en danza online
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 60, pp. 71-94
-
Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil
Terra: revista de desarrollo local, Núm. 8, pp. 392-414
-
Inteligencia emocional y su influencia en la intención emprendedora de los jóvenes. Importacia de las redes formativas
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Música, trastorno por déficit de atención/hiperactividad y neuroeducación: ¿un nuevo paradigma educativo?
Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH): avances en la investigación y en la práctica profesional
-
PONENCIA 3. Inteligencia emocional y su influencia en la intención emprendedora de los jóvenes. Importancia de las redes formativas
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Atiende al ritmo de la alegría: diseño y aplicación de un programa de educación auditiva aplicado a la investigación del TDAH desde un punto de vista emocional (neuroeducación)
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Competencia global "Changemaker" y autonomía de centro: un desafío político
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 26, pp. 137-153
-
Influencia del género en la aceptación o rechazo entre iguales en el recreo
Revista de educación, Núm. 387, pp. 89-116
-
Validación de un instrumento que estima la incidencia del aprendizaje cooperativo en el estatus sociométrico de los alumnos
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 25, pp. 313-325
2018
-
Active methodologies and teaching performance: a necessary relationship in the field of education
4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD'18)
-
Análisis de los resultados de aprendizaje en Ciencias de la Salud: learning analytics desde un plugin para Moodle
Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 243-252
-
Cuestionarios de e-autoevaluación y e-feedback: una aplicación en Moodle
European Journal of Health Research: (EJHR), Vol. 4, Núm. 3, pp. 135-148
-
Detección del alumno en riesgo en titulaciones de Ciencias de la Salud: aplicación de técnicas de Learning Analytics
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 8, Núm. 3, pp. 129-142
-
Flipped learning en titulaciones de salud: un acercamiento a la tutorización inteligente
Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 235-242
-
Relación entre los conocimientos previos de los estudiantes de Ciencias de la Salud y las respuestas de aprendizaje en experiencias Flipped Classroom
Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 261-270
2017
-
Análisis de protocolos de pensar en voz alta: un ejemplo de SRL en el aprendizaje de la física
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 731-737