Departamento
DIDACTICAS ESPECIFICAS
Capítulos de Libro (30) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2014
-
Análisis de la metodología y la evaluación recibida por el alumnado universitario
Construyendo la nueva enseñanza superior (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 277-286
-
Applications of Raman and Infrared spectroscopies to the research and conservation of subterranean cultural heritage
The Conservation of Subterranean Cultural Heritage (CRC Press), pp. 281-292
-
Apresentação Ciências na transição dos séculos: conceitos, práticas e Historicidade
Ciências na transição dos séculos: conceitos, práticas e historicidade (EDUFBA), pp. 7-28
-
Arqueometría Raman
Cueva de Ardales: intervenciones arqueológicas 2011-2014 (Pinsapar), pp. 105-114
-
El aprendizaje colaborativo en la enseñanza del español como LE/L2 a través del empleo en las redes sociales
Comunicación actual: redes sociales y lo 2.0 y 3.0 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 655-666
-
El problema de Josefo: Magia e investigación
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas (Junta de Castilla y León), pp. 309-314
-
Elaboración de una guía de indicadores de evaluación centrada en fomentar la participación familiar en ludotecas
Retos y perspectivas en el 2020 para la Protección y el Desarrollo Social (Servicio de publicaciones de la Universidad de Valladolid), pp. 352-359
-
Estilos de aprendizaje y su implicación metodológica
Visiones docentes en las aulas de hoy (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 517-534
-
Estudio de industria lítica mediante espectroscopía Raman y difracción de rayos X con refinamiento Rietveld
Sima de las Palomas, Teba (Málaga): resultado de las investigaciones 2011-2014 (Pinsapar), pp. 95-104
-
Experiencias de integración social empleando la música
Educación y jóvenes en tiempos de cambio (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 357-366
-
Imagen social de la discapacidad. Vulnerabilidad de la dignidad de la mujer con discapacidad y contextos de exclusión social
Mujeres en riesgo de exclusión social y violencia de género (Servicio de Publicaciones), pp. 193-200
-
Indicadores de gestión de programas de inclusión social. Aplicación en proyectos múltiples
Retos y perspectivas en el 2020 para la Protección y el Desarrollo Social (Servicio de publicaciones de la Universidad de Valladolid), pp. 415-423
-
Informação e Teoria Quântica
Ciências na transição dos séculos: conceitos, práticas e historicidade (EDUFBA), pp. 29-56
-
La coevaluación intragrupal y el reparto de notas bajo un proceso de evaluación formativa
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 285-289
-
La enseñanza de la historia de Iberoamérica en los libros de texto de EGB: continuidades y rupturas en la configuración de identidades culturales
Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 458-467
-
La enseñanza de la morfología a través de la cooperación y colaboración: propuesta práctica
Desarrollo Humano II (Vision Libros), pp. 151-174
-
La formación de jóvenes y personas mayores desde una perspectiva intergeneracional
Educación y jóvenes en tiempos de cambio (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 283-292
-
La presencia del español en la investigación sobre el desarrollo de la lengua: oportunidades y retos
Trabajos de investigación de vanguardia (Vision Libros), pp. 17-38
-
Las TIC y el desarrollo de competencias básicas en la enseñanza del conocimiento del medio social y cultural: balance y propuesta para el grado en Maestro/a de Educación Primaria
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 305-312
-
Los MOOC en la Didáctica de la Geografía: aplicaciones en la formación inicial del profesorado de primaria
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica (Universidad de Córdoba), pp. 229-244