Departamento
DIDACTICAS ESPECIFICAS
Capítulos de Libro (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
Análisis de los resultados de aprendizaje en Ciencias de la Salud: learning analytics desde un plugin para Moodle
Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 243-252
-
Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura
VI Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad San Jorge), pp. 47-57
-
Arqueometría forense aplicada al tráfico ilícito de antigüedades: un proyecto de investigación en el límite del conocimiento
Expolio de bienes culturales.Instrumentos legales frente al mismo (Tirant lo Blanch), pp. 267-296
-
Beelinguapp: la aplicación de idiomas mejor valorada en el almacén de Google Play
Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación (Abya Yala), pp. 439-461
-
Citizen science in school
Hands-on science: advancing science, improving education (Universidade de Vigo), pp. 194-198
-
Comprendiendo el origen y las consecuencias de la lluvia ácida desde una actividad STEAM
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 259-278
-
Creación de InfoEDUgrafías en Educación Superior
Investigación, Innovación y Tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos (Universidad de Santiago de Chile), pp. 726-733
-
El Conservatorio de Valladolid: sus primeros protagonistas
100 años de historia. Conservatorio de Valladolid.1918-2018 (Ayuntamiento de Valladolid), pp. 121-128
-
El análisis de los estereotipos intergeneracionales a través de la dinamización lúdica
Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 119-128
-
El enfoque de enseñanza STEAM a través de la metodología de indagación
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 55-92
-
El portafolio digital del estudiante: un instrumento para trabajar el aprendizaje reflexivo en futuros maestros de Educación Infantil
El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 35-38
-
El uso de la historia y la filosofía de la ciencia en las clases de física
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 43-62
-
El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes: Modelos educativos innovadores enmarcados en el modelo TPACK
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2511-2525
-
El uso de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria: un estudio de caso
Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos (Tecnos), pp. 373-386
-
Elementos clave en un curso online: interacción y tutoría desde la visión de los estudiantes
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2996-3009
-
Entre delantales y mandiles en la Tierra de Campos del siglo XVII
Estudios panhispánicos: lingüística teórica y aplicada (Instituto de Humanismo y Tradición Clásica), pp. 81-94
-
Epistemological Debate Underlying Computer Simulations Used in Science Teaching: The Designers’ Perspective
Teaching Science with Context: Historical, Philosophical, and Sociological Approaches (Springer), pp. 405-417
-
Estrategias didácticas para la resolución de problemas en física
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 17-42
-
Estudio comparativo de estrategias metodológicas en el alumnado de los grados de Maestro y Pedagogía
Fórmulas docentes de vanguardia (Gedisa), pp. 379-394
-
Evaluación de los programas bilingües en centros de educación secundaria de Castilla y León
Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España (British Council), pp. 79-92