Capítulos de Libro (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. Análisis de los resultados de aprendizaje en Ciencias de la Salud: learning analytics desde un plugin para Moodle

    Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 243-252

  2. Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura

    VI Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad San Jorge), pp. 47-57

  3. Arqueometría forense aplicada al tráfico ilícito de antigüedades: un proyecto de investigación en el límite del conocimiento

    Expolio de bienes culturales.Instrumentos legales frente al mismo (Tirant lo Blanch), pp. 267-296

  4. Beelinguapp: la aplicación de idiomas mejor valorada en el almacén de Google Play

    Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación (Abya Yala), pp. 439-461

  5. Citizen science in school

    Hands-on science: advancing science, improving education (Universidade de Vigo), pp. 194-198

  6. Comprendiendo el origen y las consecuencias de la lluvia ácida desde una actividad STEAM

    Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 259-278

  7. Creación de InfoEDUgrafías en Educación Superior

    Investigación, Innovación y Tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos (Universidad de Santiago de Chile), pp. 726-733

  8. El Conservatorio de Valladolid: sus primeros protagonistas

    100 años de historia. Conservatorio de Valladolid.1918-2018 (Ayuntamiento de Valladolid), pp. 121-128

  9. El análisis de los estereotipos intergeneracionales a través de la dinamización lúdica

    Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 119-128

  10. El enfoque de enseñanza STEAM a través de la metodología de indagación

    Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 55-92

  11. El portafolio digital del estudiante: un instrumento para trabajar el aprendizaje reflexivo en futuros maestros de Educación Infantil

    El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 35-38

  12. El uso de la historia y la filosofía de la ciencia en las clases de física

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 43-62

  13. El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes: Modelos educativos innovadores enmarcados en el modelo TPACK

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2511-2525

  14. El uso de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria: un estudio de caso

    Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos (Tecnos), pp. 373-386

  15. Elementos clave en un curso online: interacción y tutoría desde la visión de los estudiantes

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2996-3009

  16. Entre delantales y mandiles en la Tierra de Campos del siglo XVII

    Estudios panhispánicos: lingüística teórica y aplicada (Instituto de Humanismo y Tradición Clásica), pp. 81-94

  17. Epistemological Debate Underlying Computer Simulations Used in Science Teaching: The Designers’ Perspective

    Teaching Science with Context: Historical, Philosophical, and Sociological Approaches (Springer), pp. 405-417

  18. Estrategias didácticas para la resolución de problemas en física

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 17-42

  19. Estudio comparativo de estrategias metodológicas en el alumnado de los grados de Maestro y Pedagogía

    Fórmulas docentes de vanguardia (Gedisa), pp. 379-394

  20. Evaluación de los programas bilingües en centros de educación secundaria de Castilla y León

    Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España (British Council), pp. 79-92