Departamento
DIDACTICAS ESPECIFICAS
Capítulos de Libro (42) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura
VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 47-57
-
Beneficios del aprendizaje con tablets en Educación Primaria
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 71-76
-
Beneficios del enfoque STEM integrado en la reducción de la brecha de género en áreas STEM: diseño, implementación y análisis de una propuesta didáctica
VI Jornadas de investigadoras de Castilla y León: la aventura de la ciencia y la tecnología (Fundación 3CIN), pp. 39
-
Centros Integrados de formación profesional: organización y funcionamiento
Límites en la comunicación actual (Pirámide), pp. 393-406
-
Ciencia en todos y para todos
Enseñando ciencia con ciencia (Fundación Lilly), pp. 88-99
-
Concepciones sobre los científicos en alumnado de educación primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 401-406
-
Dirección y liderazgo en los centros escolares de España
Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 441-454
-
Diseño e implementación de dos técnicas de modificación de conducta, para disminuir conductas disruptivas: de forma interdisciplinar con el área de matemáticas
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 7-17
-
El aprendizaje cooperativo en la formación inicial de los futuros docentes de inglés de educación secundaria
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 81-88
-
El estilo actitudinal como modelo pedagógico para la formación inicial del profesorado de educación física
Actualidades en Educación Física y Deporte 2020: maestría en Educación Física y Deporte (Universidad de Guadalajara), pp. 171-194
-
El patrimonio de la ciudad de Burgos: un acercamiento a sus plazas y edificios para estudiantes de Educación Secundaria mediante el aprendizaje ubicuo de la trigonometría inmersa
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 211-225
-
Estrategias lectoras en estudiantes universitarios al leer textos científicos
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 521-526
-
Flipped labroom o laboratorio invertido: un nuevo enfoque de enseñanza-aprendizaje
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 493-502
-
Hands-on colour: an STEAM project
Hands-on science: Science education, discovering and understanding the wonders of nature (Universidade de Vigo), pp. 307-308
-
Horizonte político-educativo de España desde los programas electorales de 2019
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 689-699
-
Invisibilidades sociales, identidades de género y competencia narrativa en los discursos históricos del alumnado de educación primaria
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 89-103
-
La autorregulación del aprendizaje en el alumnado
Escenarios de innovación COVID19: La vuelta a la nueva normalidad (Proyecto Atlántida - Educación y cultura democrática), pp. 53-60
-
La condición física en la etapa secundaria desde el “estilo actitudinal”: incorporación de estrategias de autorregulación del aprendizaje de España
Actualidades en Educación Física y Deporte 2020: maestría en Educación Física y Deporte (Universidad de Guadalajara), pp. 29-60
-
La educación online durante el confinamiento: metodologías activas y trabajo interdisciplinar como vía para el aprendizaje de Educación Física, Matemáticas TIC e Historia
Mente, Cuerpo, Cultura y Educación I (Universitas Castellae), pp. 183 - 197
-
La elección de Educación Plástica, visual y audiovisual en la ESO sometida a análisis
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 113-120