Capítulos de Libro (42) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura

    VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 47-57

  2. Beneficios del aprendizaje con tablets en Educación Primaria

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 71-76

  3. Beneficios del enfoque STEM integrado en la reducción de la brecha de género en áreas STEM: diseño, implementación y análisis de una propuesta didáctica

    VI Jornadas de investigadoras de Castilla y León: la aventura de la ciencia y la tecnología (Fundación 3CIN), pp. 39

  4. Centros Integrados de formación profesional: organización y funcionamiento

    Límites en la comunicación actual (Pirámide), pp. 393-406

  5. Ciencia en todos y para todos

    Enseñando ciencia con ciencia (Fundación Lilly), pp. 88-99

  6. Concepciones sobre los científicos en alumnado de educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 401-406

  7. Dirección y liderazgo en los centros escolares de España

    Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 441-454

  8. Diseño e implementación de dos técnicas de modificación de conducta, para disminuir conductas disruptivas: de forma interdisciplinar con el área de matemáticas

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 7-17

  9. El aprendizaje cooperativo en la formación inicial de los futuros docentes de inglés de educación secundaria

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 81-88

  10. El estilo actitudinal como modelo pedagógico para la formación inicial del profesorado de educación física

    Actualidades en Educación Física y Deporte 2020: maestría en Educación Física y Deporte (Universidad de Guadalajara), pp. 171-194

  11. El patrimonio de la ciudad de Burgos: un acercamiento a sus plazas y edificios para estudiantes de Educación Secundaria mediante el aprendizaje ubicuo de la trigonometría inmersa

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 211-225

  12. Estrategias lectoras en estudiantes universitarios al leer textos científicos

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 521-526

  13. Flipped labroom o laboratorio invertido: un nuevo enfoque de enseñanza-aprendizaje

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 493-502

  14. Hands-on colour: an STEAM project

    Hands-on science: Science education, discovering and understanding the wonders of nature (Universidade de Vigo), pp. 307-308

  15. Horizonte político-educativo de España desde los programas electorales de 2019

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 689-699

  16. Invisibilidades sociales, identidades de género y competencia narrativa en los discursos históricos del alumnado de educación primaria

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 89-103

  17. La autorregulación del aprendizaje en el alumnado

    Escenarios de innovación COVID19: La vuelta a la nueva normalidad (Proyecto Atlántida - Educación y cultura democrática), pp. 53-60

  18. La condición física en la etapa secundaria desde el “estilo actitudinal”: incorporación de estrategias de autorregulación del aprendizaje de España

    Actualidades en Educación Física y Deporte 2020: maestría en Educación Física y Deporte (Universidad de Guadalajara), pp. 29-60

  19. La educación online durante el confinamiento: metodologías activas y trabajo interdisciplinar como vía para el aprendizaje de Educación Física, Matemáticas TIC e Historia

    Mente, Cuerpo, Cultura y Educación I (Universitas Castellae), pp. 183 - 197

  20. La elección de Educación Plástica, visual y audiovisual en la ESO sometida a análisis

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 113-120