Department
Didácticas Especificas
Supervised theses (35) Theses supervised by Department members View defended theses
2022
-
Elaboración, validación y aplicación de un cuestionario para evaluar las necesidades detectadas por el entorno del Mixed Ability Rugby (Q-NeMAR)
Carla da Silva Castro
Supervised by David Hortigüela Alcalá -
Formación permanente del profesorado a través de un Seminario Internivelar: aprender mediante investigación-acción sobre Evaluación Formativa y Compartida
Cristina Pascual Arias
Supervised by David Hortigüela Alcalá
2021
-
Diseño y evaluación de una propuesta de enseñanza de la nutrición humana basada en la multidisciplinariedad, la indagación y el aprendizaje colaborativo
Mónica González Jaramillo
Supervised by Ileana María Greca Dufranc
2020
-
Stem education in elementary grades: design of an effective framework for improving attitudes towards school science
Radu Bogdan Toma
Supervised by Jesús Ángel Meneses Villagrá -
Estudo de uma metodologia da indagação utilizada para favorecer o desenvolvimento de habilidades e atitudes científicas: bem como a aprendizagem significativa crítica dos conceitos de calor e temperatura, no contexto dos anos iniciais do Ensino Fundamental
Arthur Philipe Cândido de Magalhães
Supervised by Jesús Ángel Meneses Villagrá y Ileana María Greca Dufranc -
Testes de hipóteses: análise do domínio deste campo conceitual por alunos da área da saúde
Rodrigo Fioravanti Pereira
Supervised by Ileana María Greca Dufranc y Jesús Ángel Meneses Villagrá -
El desarrollo competencial en la Educación Primaria: efectos de una propuesta STEAM integrada
Jairo Ortiz Revilla
Supervised by Ileana María Greca Dufranc y Jesús Ángel Meneses Villagrá -
El lenguaje químico en la resolución de problemas sobre reactividad en química orgánica: un estudio de casos
Luis Fernando Moreno Ariza
Supervised by Jesús Ángel Meneses Villagrá y María Concesa Caballero Sahelices -
Teaching perspectives on CLIL in different educational contexts: Italy, Spain and Turkey
Gamze Korbek
Supervised by Raquel Casado Muñoz y Esther Sanz De la Cal
2019
-
La prehistoria cuenta: incidencia de una metodología aplicada para la didáctica de la prehistoria
Jesús Alberto San Martín Zapatero
Supervised by Juan Alfredo Jiménez Eguizábal y Delfín Ortega Sánchez -
El aprendizaje basado en proyectos (abpy) y su aporte al aprendizaje significativo de la electricidad desde una mirada crítica
Christian Fernney Giraldo Macías
Supervised by Jesús Ángel Meneses Villagrá y María Concesa Caballero Sahelices -
Pronóstico y predicción en glioblastoma con biomarcadores de imagen basados en modelos matemáticos
Julián Pérez Beteta
Supervised by Alicia Martínez González
2018
-
Indicadores de avaliação sobre propostas de atividades práticas: instrumentação para professores de ciências em formação
Carlos Eduardo Bittencourt Stange
Supervised by Jesús Ángel Meneses Villagrá -
La autorregulación en el aula de educación primaria: estudio y aplicación de un modelo integral de transición activa hacia la autonomía
Óscar Manuel Casado Berrocal
Supervised by David Hortigüela Alcalá
2017
-
La influencia de la autoestima, el autoconcepto, el apoyo social percibido y el ajuste escolar en el rendimiento académico de los adolescentes
María Concepción Sangrador Moreno
Supervised by Víctor Abella García y David Hortigüela Alcalá -
La enseñanza/aprendizaje del concepto de Reología en estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquía: a partir de una metodología activa
Rosendo Ricardo Archbold Joseph
Supervised by Jesús Ángel Meneses Villagrá y María Concesa Caballero Sahelices -
Análisis comparativo de los grupos humanos actuales y prehistóricos del lago Baikal (Siberia) y su tratamiento didáctico en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Almudena Alonso Centeno
Supervised by Delfín Ortega Sánchez
2016
-
Caracterización de los aspectos metodológicos empleados en la enseñanza de la materia de Educación Física en los centros públicos de secundaria con sección bilingüe en inglés de Castilla y León
Alejandra Hernando Garijo
Supervised by David Hortigüela Alcalá -
A facilitação da aprendizagem significativa do tema ambiente com auxilio de webquests em cursos de formação de professores em uma universidade brasileira
Tânia Roberta Costa de Oliveira
Supervised by Jesús Ángel Meneses Villagrá
2015
-
Formación de maestros en ciencias naturales: movilización de elementos de sus esquemas
Gloria María Cardona Cataño
Supervised by Jesús Ángel Meneses Villagrá