Supervised theses (46) Theses supervised by Departamento members View defended theses

2023

  1. Análisis del tratamiento educativo del concepto, programación y evaluación de las competencias en la educación obligatoria

    Heras Bernardino, Carlos

    Supervised by DAVID HORTIGUELA ALCALA
  2. Aportes para cambiar el papel de las artes en la educación integrada: análisis, reflexiones y propuestas didácticas

    Sanz Camarero, Raquel

    Supervised by ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JAIRO ORTIZ REVILLA
  3. Aprendizaje activo y significativo sobre circuitos eléctricos mediante simulaciones computacionales PHET en estudiantes de nivel medio superior

    Mora Ley, Cesar Eduardo

    Supervised by JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA
  4. Diseño, aplicación y evaluación de un programa de educación auditiva, rítmica y vocal para mejorar procesos cognitivos y no cognitivos en el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil

    Escudero Carrascal, Celia

    Supervised by MARIA FERNANDEZ HAWRYLAK y MARIA ESTHER RUIZ PALOMO
  5. Evaluación formativa y compartida en el desarrollo y evaluación de los Trabajos de Fin de Grado de Educación Física: análisis y propuestas

    Fernández Garcimartín, Carla

    Supervised by DAVID HORTIGUELA ALCALA
  6. La importancia de la evaluación formativa y compartida en la formación inicial del profesorado de educación infantil

    Molina, Miriam

    Supervised by DAVID HORTIGUELA ALCALA
  7. Metodologías activas y CLIL: aplicación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en contextos sociales, curriculares y formativos integrados

    Ruiz Hidalgo, David

    Supervised by DELFÍN ORTEGA SÁNCHEZ

2020

  1. El desarrollo competencial en la Educación Primaria: efectos de una propuesta STEAM integrada

    Ortiz Revilla, Jairo

    Supervised by ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA
  2. El lenguaje químico en la resolución de problemas sobre reactividad en química orgánica: un estudio de casos

    Moreno Ariza, Luis Fernando

    Supervised by JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y CONCESA CABALLERO SAHELICES
  3. Estudo de uma metodologia da indagação utilizada para favorecer o desenvolvimento de habilidades e atitudes científicas: bem como a aprendizagem significativa crítica dos conceitos de calor e temperatura, no contexto dos anos iniciais do Ensino Fundamental

    Magalhães, Arthur Philipe Cândido

    Supervised by JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y ILEANA MARIA GRECA DUFRANC
  4. Stem education in elementary grades: design of an effective framework for improving attitudes towards school science

    TOMA, RADU BOGDAN

    Supervised by JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA
  5. Teaching perspectives on CLIL in different educational contexts: Italy, Spain and Turkey

    Korbek, Gamze

    Supervised by RAQUEL CASADO MUÑOZ y ESTHER SANZ DE LA CAL
  6. Testes de hipóteses: análise do domínio deste campo conceitual por alunos da área da saúde

    Rodrigo Fioravanti

    Supervised by ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA