Departamento
DIDACTICAS ESPECIFICAS
Thèses dirigées (45) Thèses dirigées par des chercheurs du Departamento Voir les thèses soutenues
2024
-
La operatividad de la conciencia histórica en el tratamiento de temas controvertidos en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Barba Alonso, César
Dirigée par DELFÍN ORTEGA SÁNCHEZ
2023
-
Análisis del tratamiento educativo del concepto, programación y evaluación de las competencias en la educación obligatoria
Heras Bernardino, Carlos
Dirigée par DAVID HORTIGUELA ALCALA -
Aportes para cambiar el papel de las artes en la educación integrada: análisis, reflexiones y propuestas didácticas
Sanz Camarero, Raquel
Dirigée par ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JAIRO ORTIZ REVILLA -
Aprendizaje activo y significativo sobre circuitos eléctricos mediante simulaciones computacionales PHET en estudiantes de nivel medio superior
Mora Ley, Cesar Eduardo
Dirigée par JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
Evaluación formativa y compartida en el desarrollo y evaluación de los Trabajos de Fin de Grado de Educación Física: análisis y propuestas
Fernández Garcimartín, Carla
Dirigée par DAVID HORTIGUELA ALCALA -
La importancia de la evaluación formativa y compartida en la formación inicial del profesorado de educación infantil
Molina, Miriam
Dirigée par DAVID HORTIGUELA ALCALA -
Metodologías activas y CLIL: aplicación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en contextos sociales, curriculares y formativos integrados
Ruiz Hidalgo, David
Dirigée par DELFÍN ORTEGA SÁNCHEZ
2022
-
Diseño de una propuesta de enseñanza para mejorar la comprensión de textos científicos de estudiantes en formación de ciencias.
Barros Escalona, Ana
Dirigée par ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
Elaboración, validación y aplicación de un cuestionario para evaluar las necesidades detectadas por el entorno del Mixed Ability Rugby (Q-NeMAR)
da Silva Castro, Carla
Dirigée par DAVID HORTIGUELA ALCALA -
Formación permanente del profesorado a través de un Seminario Internivelar: aprender mediante investigación-acción sobre Evaluación Formativa y Compartida
Pascual Arias, Cristina
Dirigée par DAVID HORTIGUELA ALCALA -
Las TDIC en la enseñanza de las ciencias: un modelo didáctico para el diseño de propuestas de enseñanza que consideren los retos actuales de la educación científica
Arias Gil, Vanessa
Dirigée par JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA
2021
-
Diseño y evaluación de una propuesta de enseñanza de la nutrición humana basada en la multidisciplinariedad, la indagación y el aprendizaje colaborativo
GONZÁLEZ JARAMILLO, VERÓNICA
Dirigée par ILEANA MARIA GRECA DUFRANC -
El periodismo literario de Langston Hughes en España: estudio de la empatía narrativa en su corresponsalía de la Guerra Civil
Fernández Alonso, Alba
Dirigée par LEONARDO AUGUSTO PEREZ GARCIA y MARIA AMOR BARROS DEL RIO
2020
-
El desarrollo competencial en la Educación Primaria: efectos de una propuesta STEAM integrada
Ortiz Revilla, Jairo
Dirigée par ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
El lenguaje químico en la resolución de problemas sobre reactividad en química orgánica: un estudio de casos
Moreno Ariza, Luis Fernando
Dirigée par JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y CONCESA CABALLERO SAHELICES -
Estudo de uma metodologia da indagação utilizada para favorecer o desenvolvimento de habilidades e atitudes científicas: bem como a aprendizagem significativa crítica dos conceitos de calor e temperatura, no contexto dos anos iniciais do Ensino Fundamental
Magalhães, Arthur Philipe Cândido
Dirigée par JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y ILEANA MARIA GRECA DUFRANC -
Stem education in elementary grades: design of an effective framework for improving attitudes towards school science
TOMA, RADU BOGDAN
Dirigée par JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
Teaching perspectives on CLIL in different educational contexts: Italy, Spain and Turkey
Korbek, Gamze
Dirigée par RAQUEL CASADO MUÑOZ y ESTHER SANZ DE LA CAL -
Testes de hipóteses: análise do domínio deste campo conceitual por alunos da área da saúde
Rodrigo Fioravanti
Dirigée par ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA
2019
-
El aprendizaje basado en proyectos (abpy) y su aporte al aprendizaje significativo de la electricidad desde una mirada crítica
GIRALDO MACÍAS, CHRISTIAN FERNNEY
Dirigée par JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y CONCESA CABALLERO SAHELICES