Departamento
DIDACTICAS ESPECIFICAS
Teses dirixidas (45) Teses dirixidas por miembros de Departamento Ver tese defendida
2024
-
La operatividad de la conciencia histórica en el tratamiento de temas controvertidos en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Barba Alonso, César
Dirixida por DELFÍN ORTEGA SÁNCHEZ
2023
-
Análisis del tratamiento educativo del concepto, programación y evaluación de las competencias en la educación obligatoria
Heras Bernardino, Carlos
Dirixida por DAVID HORTIGUELA ALCALA -
Aportes para cambiar el papel de las artes en la educación integrada: análisis, reflexiones y propuestas didácticas
Sanz Camarero, Raquel
Dirixida por ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JAIRO ORTIZ REVILLA -
Aprendizaje activo y significativo sobre circuitos eléctricos mediante simulaciones computacionales PHET en estudiantes de nivel medio superior
Mora Ley, Cesar Eduardo
Dirixida por JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
Evaluación formativa y compartida en el desarrollo y evaluación de los Trabajos de Fin de Grado de Educación Física: análisis y propuestas
Fernández Garcimartín, Carla
Dirixida por DAVID HORTIGUELA ALCALA -
La importancia de la evaluación formativa y compartida en la formación inicial del profesorado de educación infantil
Molina, Miriam
Dirixida por DAVID HORTIGUELA ALCALA -
Metodologías activas y CLIL: aplicación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en contextos sociales, curriculares y formativos integrados
Ruiz Hidalgo, David
Dirixida por DELFÍN ORTEGA SÁNCHEZ
2022
-
Diseño de una propuesta de enseñanza para mejorar la comprensión de textos científicos de estudiantes en formación de ciencias.
Barros Escalona, Ana
Dirixida por ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
Elaboración, validación y aplicación de un cuestionario para evaluar las necesidades detectadas por el entorno del Mixed Ability Rugby (Q-NeMAR)
da Silva Castro, Carla
Dirixida por DAVID HORTIGUELA ALCALA -
Formación permanente del profesorado a través de un Seminario Internivelar: aprender mediante investigación-acción sobre Evaluación Formativa y Compartida
Pascual Arias, Cristina
Dirixida por DAVID HORTIGUELA ALCALA -
Las TDIC en la enseñanza de las ciencias: un modelo didáctico para el diseño de propuestas de enseñanza que consideren los retos actuales de la educación científica
Arias Gil, Vanessa
Dirixida por JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA
2021
-
Diseño y evaluación de una propuesta de enseñanza de la nutrición humana basada en la multidisciplinariedad, la indagación y el aprendizaje colaborativo
GONZÁLEZ JARAMILLO, VERÓNICA
Dirixida por ILEANA MARIA GRECA DUFRANC -
El periodismo literario de Langston Hughes en España: estudio de la empatía narrativa en su corresponsalía de la Guerra Civil
Fernández Alonso, Alba
Dirixida por LEONARDO AUGUSTO PEREZ GARCIA y MARIA AMOR BARROS DEL RIO
2020
-
El desarrollo competencial en la Educación Primaria: efectos de una propuesta STEAM integrada
Ortiz Revilla, Jairo
Dirixida por ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
El lenguaje químico en la resolución de problemas sobre reactividad en química orgánica: un estudio de casos
Moreno Ariza, Luis Fernando
Dirixida por JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y CONCESA CABALLERO SAHELICES -
Estudo de uma metodologia da indagação utilizada para favorecer o desenvolvimento de habilidades e atitudes científicas: bem como a aprendizagem significativa crítica dos conceitos de calor e temperatura, no contexto dos anos iniciais do Ensino Fundamental
Magalhães, Arthur Philipe Cândido
Dirixida por JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y ILEANA MARIA GRECA DUFRANC -
Stem education in elementary grades: design of an effective framework for improving attitudes towards school science
TOMA, RADU BOGDAN
Dirixida por JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
Teaching perspectives on CLIL in different educational contexts: Italy, Spain and Turkey
Korbek, Gamze
Dirixida por RAQUEL CASADO MUÑOZ y ESTHER SANZ DE LA CAL -
Testes de hipóteses: análise do domínio deste campo conceitual por alunos da área da saúde
Rodrigo Fioravanti
Dirixida por ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA
2019
-
El aprendizaje basado en proyectos (abpy) y su aporte al aprendizaje significativo de la electricidad desde una mirada crítica
GIRALDO MACÍAS, CHRISTIAN FERNNEY
Dirixida por JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y CONCESA CABALLERO SAHELICES