Department
Ingeniería Civil
Current projects Ongoing projects a researcher is involved in
Completed projects Projects already finished in which a researcher has participated
2022
- Advanced Batteries for Mobile Healthcare Monitoring Devices
- Desarrollo y validación de modelos de fragilización asistida por hidrógeno para su aplicación al diseño de recipientes soldados y sometidos a altas presiones.
- IDENTIFICACIÓN DE DIANAS TERAPÉUTICAS PARA EL TRATAMIENTO PERSONALIZADO DEL PACIENTE ONCOLÓGICO: Desde el tejido tumoral a la Biopsia Líquida (BIOINFO-TARGET)
- CO2 absorbing Materials Project-RISE-CO2MPRISE
2021
- FAtigue STrength of COLD-formed structural steel details (FASTCOLD)
- Desarrollo avanzado del esfuerzo cortante en casos singulares de carga, sobre elementos de hormigón armado y vigas metálicas. (CORTHAM)
- European Diversity Design for Inclusive Education
- Módulo de Realidad Virtual Inmersiva para la prevención de riesgos laborales en la interacción con puentes grúa
- Setting an interdisciplinary/sectorial/international reseach network to explore dry storage as an alternative strategy for alls/germplasm biobanking-DRYNET
- Solid lubrication for emerging engineering applications (SOLUTION)
2020
- BÚSQUEDA DE LA EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD DE LAS DECISIONES PÚBLICAS: UN ENFOQUE MULTICRITERIO
- Advanced materials solutions for next generation high efficiency concentrated solar power (CSP) tower systems
- Utilización del ensayo miniatura de punzonado para determinar las propiedades mecánicas, de fractura y de fatiga en componentes de automoción obtenidos mediante impresión 3D
2019
- Daño a fatiga en hormigón de altas prestaciones reforzado con fibras: mapeo y cuantificación del dañó con tomografía computerizada
- Innovación Competitiva en la Utilización de Escorias Siderúrgicas para la elaboración de Hormigones de Altas Prestaciones. Aplicaciones en la Industrialización
- Molecular to Continuum Investigation of Anisotropic Thermal Transport in Polymers (MCIATTP) Ayuda de la Comisión Europea (Marie-Sklodowska-Curie) Grant Agreement Nº 750985-MCIATTP.
- NOVel, critical materials free, high Anisotropic phases for permanent MAGnets, by design. NOVAMAG
- Innovative coarsening-resitant alloys with enhaced radiation tolerance and ultrafinegraine structure for aerospace application (ICARUS)
- Solutions for critical raw materials a European Expert Network (SCREEN)
2018
- The VIRTUAL Centre for Integration of INNOVATIVE synthesis and Processing methods for SUSTAINABLE advanced Materials operiting under Extreme Conditions-SUPERMAT
- Diseño de recipientes de acero de alta y media resistencia resistentes a la fractura y fatiga para contener hidrógeno a presión
- Procesos de generación de tensiones residuales sobre aceros de alta resistencia para la mejora de la vida a fatiga de componentes de altas presiones para la industria alimentaria.
- Metaheurísticas e hiperheurísticas para problemas de transporte público con varios criterios. Aplicaciones a problemas logísticos relacionados.
- NANOBIO-FIBERSAFE: Avances en nanobiofísica del ADN, nanofibras y evaluación de la nanoseguridad de materiales.
2017
- Maximización del valor sostenible de materiales y productos de la obra civil, incorporando subproductos de la fabricación del acero
- Diseño de técnicas metaheurísticas para la toma de decisiones problemas con múltiples objetivos. Aplicaciones a problemas relacionados con transporte público y recogida de residuos
- Metaheurísticos para problemas de logística del transporte con multiples criterios. Aplicaciones a problemas reales en transporte urbano y de residuos
- Multi-Stakeholder Platforma for a Secure Supply of Redractory Metals in Europe
2015
2011
- Técnicas de reconstrucción volumétrica y análisis de imágenes tridimensionales aplicadas al estudio del registro paleontológico y paleoantropológico de la Sierra de Atapuerca (Burgos) y otros yacimientos europeos.
- Desarrollo de una metodología de simulación para obtener la tenacidad a fractura mediante ensayos miniatura de punzonado prefisurados.
- Mejora de la accesibilidad de la provincia de Burgos por actuaciones en infraestructuras terrestres de transportes previstas: incremento de renta esperados.
2010
2009
- Fabricación de morteros de albañilería con escoria blanca de horno de cuchara y su utilización en la construcción
- Análisis de comportamiento dinámico de hormigones de altas prestaciones reforzados con fibras de polipropileno.
- Influencia de la organización del trabajo en los resultados de seguridad y salud.
- Investigación en la simulación de la propagación de fisuras por fatiga en componentes de altas presiones.
- Movilidad urbana sostenible en los viajes al lugar de trabajo/estudio. aplicación a los desplazamientos generados en la universidad de Burgos.
2008
- Modelización avanzada de la demanda de viajes interurbanos: prueba piloto en la Comunidad Autónoma de Castilla-León
- Homogenización de las causas de no conformidades. Metodología y análisis de las causas de fallo y su relación con la falta de gestión en las obras civiles de construcción.
- Puesta a punto de técnicas de reconstrucción volumétrica y análisis de imágenes tridimennsionales aplicadas al estudio del registro paleontológico y paleoantropológico de la sierra de Atapuerca.
- Modelización avanzada de la demanda de viajes interurbanos: prueba piloto en una comunidad autónoma.
2007
- Diseño físico y operacional del sistema de transporte público en áreas urbanas.
- XXI Encuentro del grupo español de fractura.
- Infraestructuras logísticas: evaluación de las redes Atlántica- Mediterránea.
- Desarrollo de hormigones estructurales con comportamiento mejorado frente a acciones dinámicas e impulsivas.
- Estudio del comportamiento de los firmes reciclados in situ con cemento en Castilla y León como método sostenible en la conservación de carreteras.