Educación (UBU)
Programa de Doctorado
MARIA DEL CAMINO
ESCOLAR LLAMAZARES
Profesor Contratado Doctor Básico
Publicaciones en las que colabora con MARIA DEL CAMINO ESCOLAR LLAMAZARES (56)
2024
-
Evolution of Anxiety, Emotional Intelligence, and Effective Personality after COVID-19 among Spanish University Students
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 3, pp. 173
2023
-
Aplicación de un programa de Mindfulness en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19
El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables
-
Creencias del profesorado y formación del potencial emprendedor en el alumnado
Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, Vol. 48, Núm. 8, pp. 398-408
2022
-
Competencias relativas al dominio psicológico
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 189-208
-
Construcción de la competencia ciudadana y ApS
Ocio saludable y construcción de ciudadanía (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 127-145
-
Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil
Desarrollo local y dinámicas territoriales: Homenaje a Joan Noguera (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 287-303
2021
-
A mediation model between self-esteem, anxiety and depression in sport: The role of gender differences in speleologists
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16
-
Detección de necesidades y competencia emprendedora en tiempos de pandemia: adaptación a la formación en danza online
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 60, pp. 71-94
-
Emprendimiento social y competencia changemaker: buenas prácticas en la formación inicial del profesorado
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica (Síntesis), pp. 167-178
-
Influence on forgiveness, character strengths and satisfaction with life of a short mindfulness intervention via a Spanish smartphone application
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 2, pp. 1-14
-
Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil
Terra: revista de desarrollo local, Núm. 8, pp. 392-414
-
La familia como variable moderadora del interés emprendedor en jóvenes españoles
Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, Núm. 59, pp. 141-157
-
Música, trastorno por déficit de atención/hiperactividad y neuroeducación: ¿un nuevo paradigma educativo?
Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH): avances en la investigación y en la práctica profesional
-
PONENCIA 3. Inteligencia emocional y su influencia en la intención emprendedora de los jóvenes. Importancia de las redes formativas
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Atiende al ritmo de la alegría: diseño y aplicación de un programa de educación auditiva aplicado a la investigación del TDAH desde un punto de vista emocional (neuroeducación)
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Competencia global "Changemaker" y autonomía de centro: un desafío político
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 26, pp. 137-153
-
Entrepreneurial interest and entrepreneurial competence among Spanish youth: An analysis with artificial neural networks
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 4
-
Influencia del género en la aceptación o rechazo entre iguales en el recreo
Revista de educación, Núm. 387, pp. 89-116
-
The association of parental interest in entrepreneurship with the entrepreneurial interest of Spanish youth
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 13, pp. 1-16
-
Validación de un instrumento que estima la incidencia del aprendizaje cooperativo en el estatus sociométrico de los alumnos
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 25, pp. 313-325