Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. Análisis y desarrollo de las estrategias de argumentación en alumnos de Magisterio

    Reformulando la docencia actual (Gedisa), pp. 353-362

  2. Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura

    VI Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad San Jorge), pp. 47-57

  3. Beelinguapp: la aplicación de idiomas mejor valorada en el almacén de Google Play

    Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación (Abya Yala), pp. 439-461

  4. Blogs y microrrelato: de lo desechable a lo imprescindible

    Elogio de lo mínimo: estudios sobre microrrelato y minificción [en el siglo XXI] (Iberoamericana Vervuert), pp. 125-138

  5. Construcción del significado e interacción comunicativa: los códigos no verbales en el cine

    Del signo al símbolo: la utilización de signos no verbales en la comunicación (Comares), pp. 239-254

  6. El aula universitaria de lengua extranjera y el aprendizaje a través del trabajo colaborativo

    Propuestas docentes para un nuevo currículum universitario (Tecnos)

  7. Estudios de derecho e idiomas:: ¿Compatibles en los planes de estudios europeos?

    Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (Tecnos), pp. 17-32

  8. Experiencia de aula invertida en la clase de cultura y sociedad de las comunidades angloparlantes

    Fórmulas docentes de vanguardia (Gedisa), pp. 423-428

  9. Jean-Pierre Geay : Une poétique de l´énergie de l´être

    Les Eaux Vives, pp. 51-56

  10. La circulación de estereotipos nacionales a finales del siglo XVI : José Teixeira y Miguel de Cervantes frente al saqueo de Cádiz de 1596

    Cervantes y Portugal: historia, arte y literatura = Cervantes e Portugal: história, arte e literatura (Estratégias criativas), pp. 53-70

  11. La circulación de estereotipos nacionales a finales del siglo XVI: José Teixeira y Miguel de Cervantes frente al saqueo de Cádiz de 1596

    Cervantes e Portugal: história, arte e literatura (estratégias criativas), pp. 53-70

  12. La escritura silenciada de un "exiliado total": el caso del escritor cubano Guillermo Rosales

    Escrituras silenciadas: heterodoxias y disidencias en la península Ibérica y América (Universidad de Alcalá), pp. 351-364

  13. La inclusión del perfil de gestor/traductor de proyectos en la formación en Traducción

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1120-1129

  14. La lengua fría en la poesía erótica del Siglo de Oro

    Aquel coger a oscuras a la dama: mujeres en la poesía erótica del Siglo de Oro (antología) (Agilice Digital)

  15. La tarea de posedición desde una visión crítica en el entorno universitario de la traducción

    Contenidos docentes de Vanguardia (Gedisa), pp. 1-10

  16. La traducción automática y el lenguaje controlado en el ámbito de la traducción financiera

    Investigación, desarrollo e innovación universitarios (McGraw Hill España), pp. 1-10

  17. Oraciones condicionales hipotéticas para ponerse en la piel de otros: propuesta práctica para la clase de español como segunda lengua (E/L2)

    Desarrollo humano V: la educación de la mente ética. Un desafío del presente para el futuro (Dykinson), pp. 71-91

  18. Persuasión y fuerza argumentativa: el valor de marca en el discurso publicitario

    Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias (Gedisa), pp. 479-492

  19. Propuesta didáctica para trabajar la morfología en eso desde nuevos planteamientos

    Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 17-30

  20. Proyecto en Abilities: cómo aprender inglés de forma inclusiva a través de una plataforma virtual

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1130-1138