Departamento
FILOLOGIA
Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
Análisis y desarrollo de las estrategias de argumentación en alumnos de Magisterio
Reformulando la docencia actual (Gedisa), pp. 353-362
-
Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura
VI Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad San Jorge), pp. 47-57
-
Beelinguapp: la aplicación de idiomas mejor valorada en el almacén de Google Play
Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación (Abya Yala), pp. 439-461
-
Blogs y microrrelato: de lo desechable a lo imprescindible
Elogio de lo mínimo: estudios sobre microrrelato y minificción [en el siglo XXI] (Iberoamericana Vervuert), pp. 125-138
-
Construcción del significado e interacción comunicativa: los códigos no verbales en el cine
Del signo al símbolo: la utilización de signos no verbales en la comunicación (Comares), pp. 239-254
-
El aula universitaria de lengua extranjera y el aprendizaje a través del trabajo colaborativo
Propuestas docentes para un nuevo currículum universitario (Tecnos)
-
Estudios de derecho e idiomas:: ¿Compatibles en los planes de estudios europeos?
Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (Tecnos), pp. 17-32
-
Experiencia de aula invertida en la clase de cultura y sociedad de las comunidades angloparlantes
Fórmulas docentes de vanguardia (Gedisa), pp. 423-428
-
Jean-Pierre Geay : Une poétique de l´énergie de l´être
Les Eaux Vives, pp. 51-56
-
La circulación de estereotipos nacionales a finales del siglo XVI : José Teixeira y Miguel de Cervantes frente al saqueo de Cádiz de 1596
Cervantes y Portugal: historia, arte y literatura = Cervantes e Portugal: história, arte e literatura (Estratégias criativas), pp. 53-70
-
La circulación de estereotipos nacionales a finales del siglo XVI: José Teixeira y Miguel de Cervantes frente al saqueo de Cádiz de 1596
Cervantes e Portugal: história, arte e literatura (estratégias criativas), pp. 53-70
-
La escritura silenciada de un "exiliado total": el caso del escritor cubano Guillermo Rosales
Escrituras silenciadas: heterodoxias y disidencias en la península Ibérica y América (Universidad de Alcalá), pp. 351-364
-
La inclusión del perfil de gestor/traductor de proyectos en la formación en Traducción
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1120-1129
-
La lengua fría en la poesía erótica del Siglo de Oro
Aquel coger a oscuras a la dama: mujeres en la poesía erótica del Siglo de Oro (antología) (Agilice Digital)
-
La tarea de posedición desde una visión crítica en el entorno universitario de la traducción
Contenidos docentes de Vanguardia (Gedisa), pp. 1-10
-
La traducción automática y el lenguaje controlado en el ámbito de la traducción financiera
Investigación, desarrollo e innovación universitarios (McGraw Hill España), pp. 1-10
-
Oraciones condicionales hipotéticas para ponerse en la piel de otros: propuesta práctica para la clase de español como segunda lengua (E/L2)
Desarrollo humano V: la educación de la mente ética. Un desafío del presente para el futuro (Dykinson), pp. 71-91
-
Persuasión y fuerza argumentativa: el valor de marca en el discurso publicitario
Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias (Gedisa), pp. 479-492
-
Propuesta didáctica para trabajar la morfología en eso desde nuevos planteamientos
Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 17-30
-
Proyecto en Abilities: cómo aprender inglés de forma inclusiva a través de una plataforma virtual
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1130-1138