Capítulos de libro (79) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2021

  1. A las puertas de la industrialización: soñando con el progreso

    Burgos 1921: cuando la catedral celebró sus 700 años (Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021), pp. 192-215

  2. Amadeo I Te republican king?

    Monarchy and liberalism in Spain (ROUTLEDGE), pp. 58-76

  3. Antonio Giménez Rico, un burgalés de película

    Escenas de Burgos en el cine de ficción (Fragua), pp. 203-236

  4. Aprendiendo historia de la empresa: una experiencia de realidad virtual sobre la evolución de la industria en la ciudad

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 347-358

  5. Aprendizaje financiero mediante la cinematografía y su efecto en la creación de la responsabilidad social corporativa ausente en la crisis financiera de 2008

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1211-1226

  6. Apéndice bibliográfico sobre la catedral de Burgos en las publicaciones de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes-Institución Fernán González

    La catedral de Burgos y la Institución Fernán González: visiones académicas (Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes), pp. 323-370

  7. Breve semblanza del sector cinematográfico en España

    Escenas de Burgos en el cine de ficción (Fragua), pp. 11-38

  8. Calculando los daños sobre el patrimonio arqueológico: algunos ejemplos en Valladolid

    ¿Cuánto valen los platos rotos?: Teoría y práctica de la valoración de bienes arqueológicos (JAS Arqueología), pp. 335-356

  9. Castilla en la encrucijada

    Comuneros: 500 años (Planeta), pp. 10-27

  10. Competencias transversales en el grado de ingeniería informática de la Universidad de Oviedo.: Metodologías para su identificación y desarrollo, un enfoque universidad y empresa

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 53-54

  11. Constitución o sepultarse en las ruinas de la patria: las madres riojanas de la revolución liberal

    La ilusión de la Libertad: el liberalismo revolucionario en la década de 1820 en España y América (Ariadna Ediciones), pp. 143-162

  12. Constitution or be buried in the ruins of the country The Rioja mothers of the liberal revolution

    ILUSION DE LA LIBERTAD (ARIADNA EDICIONES), pp. 143-162

  13. Contexto histórico internacional, nacional y local

    Burgos 1921: cuando la catedral celebró sus 700 años (Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021), pp. 44-61

  14. Creación de personajes dramáticos detelevisión desde una perspectiva social inclusiva

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 30-51

  15. De académicos. La catedral de Burgos: una mirada desde la Historia del Arte

    La catedral de Burgos y la Institución Fernán González: visiones académicas (Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes), pp. 151-194

  16. De la falsificación a la tergiversación historiográfica: origen, naturaleza y contexto de las primeras fundaciones monásticas allende el Duero Oriental

    Engaños e invenciones: Contribuciones multidisciplinares sobre pseudoepígrafos literarios y documentales (Ediciones Clásicas), pp. 303-315

  17. De la promesa del giro educativo a la desaparición del museo como espacio público: el caso del DEAC del MUSAC

    Paraíso suspendido: derivas de la producción y la recepción en el sistema del arte contemporáneo (Servicio de Publicaciones), pp. 167-186

  18. Didáctica de la geografía en modalidad online: experiencias docentes innovadoras y nuevos métodos de aprendizaje

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 37-52

  19. El Batallador borrado. Manipulación de la memoria histórica en los cartularios de Santo Domingo de la Calzada

    Engaños e invenciones: Contribuciones multidisciplinares sobre pseudoepígrafos literarios y documentales (Ediciones Clásicas), pp. 337-348

  20. El asombro como estrategia docente audiovisual en periodo pandémico

    Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 1199-1218