Educación (UBU)
Liburu kapituluak (826)
Ikerketa datu erreferentziatuak ikusi.2025
-
Diseño y validación de un instrumento para la evaluación de los usos públicos de la Historia de la América española yanálisis desde la perspectiva del profesorado
La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 52-61
-
El apoyo entre iguales en salud mental: evaluación de unaexperiencia en el ámbito universitario
Innovar para incluir: la educación superior como motor de sociedades resilientes (Tirant Humanidades), pp. 23-36
-
El calentamiento en educación física en la etapa de secundaria desde el estilo actitudinal y la autorregulación
Actualidades en educación física y deporte 2024: Maestría en Educación Física y Deporte (Universidad de Guadalajara), pp. 76-104
-
El constructivismo: medio y fin para trabajar con alumnado de Magisterio la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil
Investigación e innovación educativa a través del conocimiento (Octaedro), pp. 15-26
-
El órgano histórico en los entornos digitales actuales: diseño de una app educativa
La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 104-105
-
Enseñar a pensar el futuro: una investigación con profesorado en formación
La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 206-215
-
Evaluación de la Competencia Digital en Estudiantes Universitarios de Latinoamérica
Conocimiento colectivo en educación. Aportes desde la innovación y la investigación (Tirant Humanidades), pp. 225-240
-
How and Why They Radicalise: A Psychosocial Perspective
Unravelling Radicalisation. Crime Prevention and Security Management (Palgrave Macmillan), pp. 41-64
-
La coordinación docente universitaria como elemento clave para el desarrollo de procesos de evaluación formativa y compartida
Innovación e intervención en el aula: propuestas educativas para diferentes áreas y niveles educativos (Dykinson), pp. 109-132
-
Las TAC y la perspectiva de género en Ciencias Sociales: la brecha digital de género en el Grado de Primaria
La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 330-339
-
Me llamo Noctiluca y soy una medusa
Cordiatopia especies compañeras (Colectivo Obrim), pp. 50-54
-
Mujeres humanistas en la educación literaria española: análisis de los posicionamientos didácticos del profesorado de Educación Secundaria en torno a la figura y obra de Luisa Sigea
Memoria, género y educación: resistencias y nuevas miradas en la literatura y la didáctica (Dykinson), pp. 400-415
-
Realidad virtual en la universidad: Potencial para el desarrollosostenible
Educación, tecnología emergente y conciencia global: Caminos hacia una ciudadanía digital crítica y responsable (DYKINSON), pp. 819-832
-
Revisión de la literatura sobre preocupación, miedo a la evaluación negativa, autoeficacia y soporte social en los profesionales de la educación social
Intervenciones para la mejora integral del bienestar a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 167-177
-
Situación de la convivencia comunitaria del alumnado de Educación Secundaria
Realidades conectadas: medios, cultura y sociedad en la era digital (McGraw Hill España), pp. 733-750
-
Theoretical and Practical Coherence of Integrated STEM Education and Educational Robotics: Review and Analysis of Good Practices in Europe
Studies in Computational Intelligence (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 427-462
2024
-
14. La práctica performática para la enseñanza de una historia medieval con mujeres
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 116-125
-
39. Educación para el futuro y ciudadanía democrática en la Educación Primaria
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 330-339
-
Abriendo Puertas - Justicia Ocupacional con personas privadas de libertad del Centro Penitenciario de Burgos
Aprendizaje y servicio en Terapia Ocupacional: experiencias de éxito (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 51-63
-
Aclaración de los términos implicados en el proceso de evaluación en Educación Física: Los procedimientos, las actividades y las producciones
Evaluación formativa y compartida en Educación física: fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 25-46