Liburu kapituluak (826)

¹ Publicaciones consideradas como producción de la unidad.

Ikerketa datu erreferentziatuak ikusi.

filter_list Mota (agr.) Liburu kapituluak

2025

  1. Diseño y validación de un instrumento para la evaluación de los usos públicos de la Historia de la América española yanálisis desde la perspectiva del profesorado

    La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 52-61

  2. El apoyo entre iguales en salud mental: evaluación de unaexperiencia en el ámbito universitario

    Innovar para incluir: la educación superior como motor de sociedades resilientes (Tirant Humanidades), pp. 23-36

  3. El calentamiento en educación física en la etapa de secundaria desde el estilo actitudinal y la autorregulación

    Actualidades en educación física y deporte 2024: Maestría en Educación Física y Deporte (Universidad de Guadalajara), pp. 76-104

  4. El constructivismo: medio y fin para trabajar con alumnado de Magisterio la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil

    Investigación e innovación educativa a través del conocimiento (Octaedro), pp. 15-26

  5. El órgano histórico en los entornos digitales actuales: diseño de una app educativa

    La participación social como garantía de la conservación del patrimonio: realidades, desafíos e ilusiones compartidas: VI Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 104-105

  6. Enseñar a pensar el futuro: una investigación con profesorado en formación

    La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 206-215

  7. Evaluación de la Competencia Digital en Estudiantes Universitarios de Latinoamérica

    Conocimiento colectivo en educación. Aportes desde la innovación y la investigación (Tirant Humanidades), pp. 225-240

  8. How and Why They Radicalise: A Psychosocial Perspective

    Unravelling Radicalisation. Crime Prevention and Security Management (Palgrave Macmillan), pp. 41-64

  9. La coordinación docente universitaria como elemento clave para el desarrollo de procesos de evaluación formativa y compartida

    Innovación e intervención en el aula: propuestas educativas para diferentes áreas y niveles educativos (Dykinson), pp. 109-132

  10. Las TAC y la perspectiva de género en Ciencias Sociales: la brecha digital de género en el Grado de Primaria

    La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 330-339

  11. Me llamo Noctiluca y soy una medusa

    Cordiatopia especies compañeras (Colectivo Obrim), pp. 50-54

  12. Mujeres humanistas en la educación literaria española: análisis de los posicionamientos didácticos del profesorado de Educación Secundaria en torno a la figura y obra de Luisa Sigea

    Memoria, género y educación: resistencias y nuevas miradas en la literatura y la didáctica (Dykinson), pp. 400-415

  13. Realidad virtual en la universidad: Potencial para el desarrollosostenible

    Educación, tecnología emergente y conciencia global: Caminos hacia una ciudadanía digital crítica y responsable (DYKINSON), pp. 819-832

  14. Revisión de la literatura sobre preocupación, miedo a la evaluación negativa, autoeficacia y soporte social en los profesionales de la educación social

    Intervenciones para la mejora integral del bienestar a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 167-177

  15. Situación de la convivencia comunitaria del alumnado de Educación Secundaria

    Realidades conectadas: medios, cultura y sociedad en la era digital (McGraw Hill España), pp. 733-750

  16. Theoretical and Practical Coherence of Integrated STEM Education and Educational Robotics: Review and Analysis of Good Practices in Europe

    Studies in Computational Intelligence (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 427-462

2024

  1. 14. La práctica performática para la enseñanza de una historia medieval con mujeres

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 116-125

  2. 39. Educación para el futuro y ciudadanía democrática en la Educación Primaria

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 330-339

  3. Abriendo Puertas - Justicia Ocupacional con personas privadas de libertad del Centro Penitenciario de Burgos

    Aprendizaje y servicio en Terapia Ocupacional: experiencias de éxito (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 51-63

  4. Aclaración de los términos implicados en el proceso de evaluación en Educación Física: Los procedimientos, las actividades y las producciones

    Evaluación formativa y compartida en Educación física: fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 25-46