Capítols de llibre (564) Publicacions en què ha participat algun investigador/a Mostra dades de recerca referenciades.

filter_list Tipus (agr.) Capítols de llibre

2025

  1. Diseño y validación de un instrumento para la evaluación de los usos públicos de la Historia de la América española yanálisis desde la perspectiva del profesorado

    La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 52-61

  2. El calentamiento en educación física en la etapa de secundaria desde el estilo actitudinal y la autorregulación

    Actualidades en educación física y deporte 2024: Maestría en Educación Física y Deporte (Universidad de Guadalajara), pp. 76-104

  3. Enseñar a pensar el futuro: una investigación con profesorado en formación

    La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 206-215

  4. La coordinación docente universitaria como elemento clave para el desarrollo de procesos de evaluación formativa y compartida

    Innovación e intervención en el aula: propuestas educativas para diferentes áreas y niveles educativos (Dykinson), pp. 109-132

  5. Las TAC y la perspectiva de género en Ciencias Sociales: la brecha digital de género en el Grado de Primaria

    La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 330-339

  6. Situación de la convivencia comunitaria del alumnado de Educación Secundaria

    Realidades conectadas: medios, cultura y sociedad en la era digital (McGraw Hill España), pp. 733-750

  7. Theoretical and Practical Coherence of Integrated STEM Education and Educational Robotics: Review and Analysis of Good Practices in Europe

    Studies in Computational Intelligence (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 427-462

2024

  1. 39. Educación para el futuro y ciudadanía democrática en la Educación Primaria

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 330-339

  2. Aclaración de los términos implicados en el proceso de evaluación en Educación Física: Los procedimientos, las actividades y las producciones

    Evaluación formativa y compartida en Educación física: fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 25-46

  3. Actividad física competitiva y nocompetitiva en Educación Física: análisis de las emociones paraalcanzar la inclusión educativa

    Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 147-156

  4. Alfabetización emocional a través de arte contemporáneo

    Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 185-194

  5. Aportaciones de la tecnología a la creatividad

    Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 240-256

  6. Aprender a hacer una exposición oral: Una propuesta longitudinal basada en la evaluación formativa y compartida durante la formación inicial

    Experiencias y estudios sobre evaluación formativa y compartida en educación (Universidad de Valladolid), pp. 234-240

  7. Aprendizaje interdisciplinar, habilidades personales y sociales bajo el prisma de la robótica educativa

    Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 1132-1147

  8. Castilla y León: Una comunidad envejecida ante el reto del deporte

    Políticas y culturas deportivas en la España de las autonomías (Tirant lo Blanch), pp. 131-158

  9. Cómo realizar la evaluación educativa en alumnado con altas necesidades intelectuales: ¿son las adaptaciones necesarias?

    Más allá de las notas. Comprendiendo al alumnado con altas (Morata), pp. 109-141

  10. Cómo reconocer el aprendizaje individual en el trabajo grupal: Ejemplo de tarea formativa

    Experiencias y estudios sobre evaluación formativa y compartida en educación (Universidad de Valladolid), pp. 268-277

  11. Desarrollo de las competencias profesionales docentes a través del Aprendizaje- servicio: una revisión sistemática

    Aprendizaje-servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado (Dykinson), pp. 137-154

  12. Discursos de odio, discursividad política y redes sociales. ¿Cómo construir contra-relatos digitales en la educación para una ciudadanía democrática?

    Emoción y autoridad: argumentos de la retórica política contemporánea (Iberoamericana : Vervuert), pp. 43-55

  13. Docencia y planificación de la tutoría universitaria pospandemia: aportes en titulaciones en educación

    Metodologías y prácticas docentes en la enseñanza superior (Edita Educación Editora), pp. 137-142