Capítulos de Libro (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2015

  1. Abuelo y nieto: vínculo simbólico

    Generaciones conectadas: beneficios educativos derivados de la relación entre nietos y abuelos ( Madrid : Pirámide, 2015), pp. 105-122

  2. Análisis de la calidad de vida relacionada con la salud del alumnado de las sedes de Burgos y Aranda de Duero del programa interuniversitario de la experiencia de la Universidad de Burgos

    Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 159-167

  3. Aportaciones de los alumnos universitarios mayores a las políticas de innovación curricular

    Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 99-109

  4. Autonomía percibida por el alumno en el aula universitaria

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 609-620

  5. Autorregulación docente en procesos de discusión infantil

    Autorregulación Académica: investigaciones sobre la perspectiva docente (Red Durango de Investigadores Educativos), pp. 1-33

  6. Conocimiento y satisfacción del alumnado del programa interuniversitario de la experiencia de la Universidad de Burgos sobre los recursos de ocio disponibles en la ciudad de Aranda de Duero

    Repensar la ciudad desde el ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 197-213

  7. Criterios para el diseño de materiales multimedia educativos

    Tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo: Uso y evolución (Red Durango de Investigadores Educativos)

  8. Del ocio formativo al ocio solidario: la experiencia intergeneracional de Aranda de Duero

    El legado de la crisis: respuestas desde el ámbito del ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 293-307

  9. Familia y éxito educativo: Rasgos, evidencias empíricas y repercusiones socioeducativas

    El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 103-122

  10. Influencia de los procesos cognitivos en los estilos de atribución emocional y moral en la infancia

    Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 279-288

  11. Juego y desarrollo. Pedagogía y lúdica

    ... niño que no juega, no es niño. Estudios sobre los juegos y juguetes populares (Universidad de Guanajuato), pp. 158-178

  12. La búsqueda psicológica del concepto creativo

    Teorías en las Artes (Universidad de Guanajuato), pp. 11-42

  13. La construcción de la ópera en forma de interdisciplina: educación y difusión de la ópera en el siglo XXI

    La "ópera" como punto de cohesión entre las artes: propuesta multidisciplinaria de investigación, creación y producción a través de la puesta en escena (Universidad de Guanajuato), pp. 35-56

  14. La noción de simulación computacional en investigadores novatos

    Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias (Educación Editora), pp. 29-33

  15. La práctica docente en la formación de futuros maestros

    Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 155-174

  16. Las competencias emocionales en Educación Infantil

    Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 209-221

  17. Las personas mayores en la configuración de la oferta de ocio de la ciudad de Burgos: acciones emprendedoras

    El legado de la crisis: respuestas desde el ámbito del ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 231-246

  18. MEDITAKIDS

    Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 199-208

  19. Personalidad y problemas de conducta en población adolescente

    Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 113-124

  20. Promoção da autonomia e da saúde do idoso. Programas educacionais

    (Re)Pensar a persona idosa no século XXI (Letras Lavadas), pp. 297-312