Programa de Doctorado
Educación (UBU)
Capítulos de Libro (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
Abuelo y nieto: vínculo simbólico
Generaciones conectadas: beneficios educativos derivados de la relación entre nietos y abuelos ( Madrid : Pirámide, 2015), pp. 105-122
-
Análisis de la calidad de vida relacionada con la salud del alumnado de las sedes de Burgos y Aranda de Duero del programa interuniversitario de la experiencia de la Universidad de Burgos
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 159-167
-
Aportaciones de los alumnos universitarios mayores a las políticas de innovación curricular
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 99-109
-
Autonomía percibida por el alumno en el aula universitaria
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 609-620
-
Autorregulación docente en procesos de discusión infantil
Autorregulación Académica: investigaciones sobre la perspectiva docente (Red Durango de Investigadores Educativos), pp. 1-33
-
Conocimiento y satisfacción del alumnado del programa interuniversitario de la experiencia de la Universidad de Burgos sobre los recursos de ocio disponibles en la ciudad de Aranda de Duero
Repensar la ciudad desde el ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 197-213
-
Criterios para el diseño de materiales multimedia educativos
Tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo: Uso y evolución (Red Durango de Investigadores Educativos)
-
Del ocio formativo al ocio solidario: la experiencia intergeneracional de Aranda de Duero
El legado de la crisis: respuestas desde el ámbito del ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 293-307
-
Familia y éxito educativo: Rasgos, evidencias empíricas y repercusiones socioeducativas
El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 103-122
-
Influencia de los procesos cognitivos en los estilos de atribución emocional y moral en la infancia
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 279-288
-
Juego y desarrollo. Pedagogía y lúdica
... niño que no juega, no es niño. Estudios sobre los juegos y juguetes populares (Universidad de Guanajuato), pp. 158-178
-
La búsqueda psicológica del concepto creativo
Teorías en las Artes (Universidad de Guanajuato), pp. 11-42
-
La construcción de la ópera en forma de interdisciplina: educación y difusión de la ópera en el siglo XXI
La "ópera" como punto de cohesión entre las artes: propuesta multidisciplinaria de investigación, creación y producción a través de la puesta en escena (Universidad de Guanajuato), pp. 35-56
-
La noción de simulación computacional en investigadores novatos
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias (Educación Editora), pp. 29-33
-
La práctica docente en la formación de futuros maestros
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 155-174
-
Las competencias emocionales en Educación Infantil
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 209-221
-
Las personas mayores en la configuración de la oferta de ocio de la ciudad de Burgos: acciones emprendedoras
El legado de la crisis: respuestas desde el ámbito del ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 231-246
-
MEDITAKIDS
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 199-208
-
Personalidad y problemas de conducta en población adolescente
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 113-124
-
Promoção da autonomia e da saúde do idoso. Programas educacionais
(Re)Pensar a persona idosa no século XXI (Letras Lavadas), pp. 297-312