Los materiales curriculares en el 2º ciclo de educación infantil en los centros públicos de burgos y su incidencia en las estrategias metodológicas

  1. Alonso Pedrosa, Teresa
Zuzendaria:
  1. Rosa María Santamaría Conde Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Burgos

Defentsa urtea: 2016

Epaimahaia:
  1. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Presidentea
  2. María Isabel Valdizán García Idazkaria
  3. María Ángeles Valdemoros San Emeterio Kidea
  4. Julia Boronat Mundina Kidea
  5. Mariano Rubia Avi Kidea
Saila:
  1. CIENCIAS DE LA EDUCACION

Mota: Tesia

Teseo: 415356 DIALNET lock_openRIUBU editor

Laburpena

La Tesis que a continuación se expone es un breve estudio descriptivo que surge de un intento de entender qué ocurre en las aulas de Educación Infantil de nuestra ciudad de Burgos a través de los materiales curriculares que en ellas se utilizan y su influencia en las estrategias metodológicas. Consta de dos partes diferenciadas. La primera parte o marco teórico recoge varios capítulos en los que se trata de hacer una ardua revisión bibliográfica del marco en el que se encuadra la Educación Infantil actual. Y la segunda parte, recoge el marco metodológico que da entidad al estudio. Este estudio muestra una realidad muy pequeña con respecto a la gran realidad educativa, mas nos da una visión amplia de un cuerpo de estudio muy escasamente trabajado, la etapa de Educación Infantil en un marco temporal en torno a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación (LOE, 2006) y en un marco espacial muy concreto, los centros públicos de Burgos.