Factores que influyen sobre la elección de un canal de compraevidencias empíricas en el sector servicios

  1. Izquierdo Yusta, Alicia 1
  2. Ruiz Vega, Agustín V. 2
  3. Calderón Monge, María Esther 1
  1. 1 Universidad de Burgos
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    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

  2. 2 Universidad de La Rioja
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    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

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Revista:
RAE: Revista Asturiana de Economía

ISSN: 1134-8291

Ano de publicación: 2009

Título do exemplar: Las proposiciones de Modigliani y Miller

Número: 43

Páxinas: 61-93

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: RAE: Revista Asturiana de Economía

Resumo

Este estudio pretende conocer desde, la perspectiva del consumidor, qué factores económicos influyen más en el consumidor durante las diferentes etapas del proceso de compra de una pernoctación hotelera. La investigación evidencia la importancia de las relaciones que se establecen entre los factores económicos que influyen en la decisión de compra �señales, confianza y riesgo percibido� y la elección del canal de compra. Los resultados obtenidos nos permiten determinar la importancia de Internet como fuente de información, cómo el riesgo percibido y la ausencia de confianza hacia Internet son la principal barrera para la adopción de Internet y cómo el envío de señales creíbles puede potenciar su utilización.