Mujeres y hombres en la ficción televisiva norteamericana hoy

  1. Menéndez Menéndez, María Isabel 1
  2. Zurian Hernández, Francisco A. 2
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación

ISSN: 1692-2522

Año de publicación: 2014

Volumen: 13

Número: 25

Páginas: 54-61

Tipo: Artículo

DOI: 10.22395/ANGR.V13N25A3 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación

Resumen

La ficción seriada televisiva contemporánea suele describirse desde conceptos como el riesgo narrativo, la creatividad, la originalidad y también la trasgresión de tópicos técnicos y argumentales. No obstante, algunos análisis realizados desde enfoques epistemológicos no hegemónicos, como los Gender Studies, los estudios feministas, los estudios sobre hombres y masculinidades, los estudios LGBTI o la teoría Queer, entre otros, encuentran que esas trasgresiones no siempre se producen en lo relativo a las identidades genéricas. Mediante una metodología teórica y estética, el presente texto ofrece un recorrido por series paradigmáticas con el objetivo de reflexionar sobre la presencia o ausencia del binarismo de género.