Aproximación a la reingeniería de los procesos de una organización en base a las estructuras de respuesta rápida

  1. ASENSI FRANCISCO, ANDRES
Zuzendaria:
  1. Francisco Javier Conde Collado Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 2001(e)ko azaroa-(a)k 07

Epaimahaia:
  1. Francisco Cruz Lario Esteban Presidentea
  2. Miguel Ángel Mariscal Saldaña Idazkaria
  3. Rogelio Olavarri Fernández Kidea
  4. Santiago Garrido Buj Kidea
  5. Gil Gutiérrez Casas Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 92063 DIALNET

Laburpena

En esta tesis se analiza y estudia un modelo de estructura de empresa que ayuda a conseguir flexibilidad y capacidad de respuesta ante la demanda de los clientes y los cambios del entorno. La construccion del modelo se basa en la orientacion a los clientes, las personas y los procesos principales de creación de valor apoyados en la tecnologia de la información. Una empresa para ser flexible debe estar completamente centrada en el cliente y en sus necesidades, ya que si estos cambian, la empresa debe cambiar con ellas. Tambien es necesario, para conseguir flexibilidad, conocer y simplificar al máximo los procesos principales de creacion de valor. Es fundamental, para aumentar la capacidad de respuesta, potenciar al máximo al personal de la empresa, ya que es este el que tiene que estar cerca del cliente, y el que debe estar al frente de la realizacion optima de las actividades de los procesos principales. Tambien es de una importancia crucial que estos conceptos se apoyan en la utilizacion de la tecnologia de la informacion como herramienta fundamental de su desarrollo.