Percepciones de la función tutorial como competencia básica del docente en el espacio europeo de educacion superior (EEES)la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM)

  1. ALONSO GARCIA, SANTIAGO
Zuzendaria:
  1. Tomás Sola Martínez Zuzendarikidea
  2. María Pilar Cáceres Reche Zuzendarikidea
  3. Ascensión Palomares Ruiz Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2012(e)ko abendua-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Presidentea
  2. Juan Antonio López Núñez Idazkaria
  3. Francisco D. Fernández Martín Kidea
  4. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Kidea
  5. María Carmen Palmero Cámara Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

El contexto actual nos brinda la posibilidad de ampliar nuestras redes sociales dentro del ámbito universitario y laboral, creando así un tejido social más rico y productivo, un espacio donde poder colaborar e innovar de una forma más eficiente y eficaz, y un contexto donde poder dinamizar nuestro mercado económico y laboral mediante la libre circulación de personas (Acuerdo de Schengen de 1985) y de titulados (Tratado sobre el funcionamiento de la Unión Europea de 2008: art. 165). Es necesario pues, asumir e interiorizar todo lo que está relacionado con el EEES, centrándonos en este caso en este estudio en la tutoría universitaria, ya que éste se ha convertido en nuestro escenario y enclave, a través del cual nuestra sociedad afrontara las vicisitudes y futuras líneas de actuación. La tutoría resulta uno de los ámbitos en la Universidad que se redimensionan desde Europa siendo ésta algo que cala en toda la materia, y se complementa con aspectos no solo docentes sino burocráticos, personales, académicos y profesionales. Así pues, debemos analizar e intervenir para su continua mejora, hecho que revierte de forma directa en la calidad de la formación del alumnado.