Los colegios de educación especial como centros de recursos para la escuela inclusivaanálisis de su situación en el contexto español y propuesta de un perfil para la Comunidad de Castilla y León

  1. Ojeda González, Ana Isabel
Zuzendaria:
  1. Raquel Casado Muñoz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 2016(e)ko otsaila-(a)k 05

Epaimahaia:
  1. María José Rodríguez Conde Presidentea
  2. María Esther Baños García Idazkaria
  3. Gemma Santa Olalla Mariscal Kidea
  4. Mariano Rubia Avi Kidea
  5. Susana Rojas Pernía Kidea
Saila:
  1. CIENCIAS DE LA EDUCACION

Mota: Tesia

Laburpena

Para poder atender a la diversidad de alumnos se necesitan una serie de medios y recursos tanto personales como materiales. Esta investigación pretende poner de manifiesto la función que están desarrollando en la actualidad los Centros de Educación Especial como Centro de Recursos para colaborar en la Inclusión Educativa. Se analiza la situación en el contexto español y a través del análisis de las respuestas obtenidas de un cuestionario enviado a los Centros de Educación Especial de toda España y con las aportaciones realizadas por miembros de centros de la Comunidad de Castilla y León, se propone un perfil de Centro de Recursos para la Comunidad de Castilla y León Este perfil de Centro de Educación Especial como Centro de Recursos para la Escuela Inclusiva puede servir de referencia a otras Comunidades Autónomas interesadas en regular las funciones de asesoramiento a Centros Ordinarios.