En torno al concepto de lo sublime en la pintura abstractapropuestas de intervención didáctica en una escuela de arte

  1. Ortega Angulo, M.ª Carmen
Zuzendaria:
  1. René Jesús Payo Hernanz Zuzendaria
  2. María Consuelo Sáiz Manzanares Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 2012(e)ko uztaila-(a)k 06

Epaimahaia:
  1. Domingo Ortega Presidentea
  2. María Pilar Alonso Abad Idazkaria
  3. Ana María Calvo Manuel Kidea
  4. Miguel Ángel Carbonero Martín Kidea
  5. Isabel Mateo Gómez Kidea
Saila:
  1. HISTORIA, GEOGRAFIA Y COMUNICACION

Mota: Tesia

Teseo: 331229 DIALNET lock_openRIUBU editor

Laburpena

Se contempla la necesidad de una sociedad creativa, portadora de unos valores que parten desde el interior del individuo como fuerza motriz. Aquello que se llama Sublime, y que puede llegar a ser la energía y el estímulo en las experiencias personales; en relación con uno mismo y con los demás. Desde la Estética del Arte, generar estas cualidades en los otros individuos, para evocar sentimientos a través de sus manifestaciones artísticas desde un punto de vista experiencial y sea a través de ellas, desde su concepto de abstracción, quienes abran el interior sensible de cada persona. La Educación, a través del Arte, ayuda a generar creatividad y sensibilidad dentro de cada uno de los seres vivientes. Unos como portadores de ellas, otros como receptores de las mismas. Es desde los centros educativos donde se puede canalizar este camino de una forma creativa; apreciar y experimentar desde la sensibilidad unos valores tendentes hacia el bien social.