Evolución de la sociedad y tipos de valores contemplados en el sistema educativo español(1821-1936)
- Alfonso Navarro Jurado Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Burgos
Año de defensa: 1997
- Fernando Lara Ortega Presidente
- Angel Ramón Gutiérrez Ortega Secretario/a
- Julia Boronat Mundina Vocal
- Margarita Nieto Bedoya Vocal
- Jose Luis Moreno Hermosilla Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El estudio (fundamentalmente descriptivo-analítico) se centra en la evolución de la sociedad y los tipos de valores que se desprenden de ello y que se reflejan en el Sistema Educativo Español, tomando como referencia el período de 1821 a 1936. Dicha investigación se divide en tres partes: "Antecedentes en que se fundamenta el Sistema Educativo Español", "Hacia la configuración de un Sistema Educativo en la España decimonónica" y "La consolidación del Sistema Educativo Español". A través de cada una de estas partes se intenta conocer y analizar los valores que la sociedad española ha diseñado, regulado en el Sistema Educativo e interiorizado en la escuela en sí. Asimismo, queda constancia que la evolución que han experimentado los distintos valores se encuentra condicionada por la situación política, económica, social y cutural del país a lo largo de estos años.