Los costes de agencia en los canales de distribuciónla franquicia

  1. Calderón Monge, María Esther
unter der Leitung von:
  1. Valentín Azofra Palenzuela Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Burgos

Jahr der Verteidigung: 1998

Gericht:
  1. Rodolfo Vázquez Casielles Präsident/in
  2. Pablo Antonio Muñoz Gallego Sekretär/in
  3. José Antonio Varela González Vocal
  4. Salvador Miquel Peris Vocal
  5. Enrique Carlos Díez de Castro Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 74424 DIALNET lock_openRIUBU editor

Zusammenfassung

Se estudia la decisión de franquiciar establecimientos en las enseñas de franquicia españolas en un marco de costes de agencia y costes de transacción. Para determinar los factores que influyen en la decisión de franquiciar puntos de venta en las enseñas de franquicia españolas se formuló un modelo econométrico Tobit. Su estimación y la interpretación de los resultados a la luz del marco teórico se probó la tesis: La decisión de franquiciar establecimientos en las enseñas de franquicia españolas se ve favorecida por el tamaño de las mismas al reducir los costes de gestión y control de los puntos de venta. Para tomar la decisión de franquiciar, las enseñas de franquicia españolas esperarán a tener experiencia en el mercado de las franquicias siendo dicha experiencia uno de los principales activos específicos de las enseñas. Los costes derivados de la especificidad de la franquicia también son minorados a través de la decisión de franquiciar establecimientos en las enseñas de franquicia españolas.