Análisis y optimización de modelos de rotor de motor síncrono para vehículos híbridos con la incorporación de nuevos materiales magnéticos

  1. Abad San Martín, Victoria
Zuzendaria:
  1. Jesús Sagredo González Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 2015(e)ko azaroa-(a)k 30

Epaimahaia:
  1. José Carpio Ibáñez Presidentea
  2. Javier González de la Viuda Idazkaria
  3. Óscar Duque Pérez Kidea
  4. F.J. Alonso Ripoll Kidea
  5. Jesús Manuel Alegre Calderón Kidea
Saila:
  1. INGENIERIA ELECTROMECANICA

Mota: Tesia

Teseo: 502345 DIALNET lock_openRIUBU editor

Laburpena

En la presente tesis, por un lado, se estudian las tecnologías de fabricación de imanes permanentes de tierras raras para determinar una alternativa viable a los imanes NdFeB sinterizados, monopolizados por China, y por otro lado se estudian los distintos tipos de motores eléctricos más idóneos para su aplicación en vehículos eléctricos. Una vez determinado que los motores síncronos de imanes permanentes son actualmente los más apropiados, y tomando el motor MG2 del Toyota Prius como base, se desarrolla un nuevo modelo de rotor que utilice eficazmente imanes permanentes aglomerados, con más posibilidades de conformación que los sinterizados.