Compassion Counts! The power of compassion at workEmpirical findings from several multi-samples studies

  1. Miralles Armenteros, Sandra
Zuzendaria:
  1. Ricardo Chiva Gómez Zuzendaria
  2. Alma María Rodríguez Sánchez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 2018(e)ko ekaina-(a)k 01

Epaimahaia:
  1. Rafael Lapiedra Alcamí Presidentea
  2. Mario del Líbano Miralles Idazkaria
  3. Jenni Anna-Lisa Spannäri Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 554093 DIALNET lock_openTDX editor

Laburpena

La compasión en el trabajo se define como un proceso interpersonal que implica notar, interpretar, sentir y actuar con el fin de aliviar el sufrimiento ajeno. Por lo tanto, la compasión se puede entender como un proceso social más que como una emoción. Con el propósito de contribuir a la difusión del conocimiento sobre la compasión en las organizaciones, esta tesis ha tratado de mostrar por qué la compasión es importante en el trabajo. Ha proporcionado cierto conocimiento sobre cómo se puede crear, mantener y reforzar, y ha mostrado una variedad de formas en las que la compasión puede aumentar las capacidades humanas necesarias para que una organización tenga éxito. A pesar de que en el pensamiento convencional, la compasión se ha considerado, en el mejor de los casos, irrelevante en el lugar de trabajo, en realidad es un factor clave para conseguir una cultura organizacional efectiva y humana.