Actitudes, creencias y conductas sexuales de riesgointervención y evaluación dirigida a jóvenes de la comunidad autónoma vasca
- Darío Páez Rovira Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Fecha de defensa: 2002(e)ko azaroa-(a)k 02
- Félix López Sánchez Presidentea
- Carlos Miguel Clemente Díaz Idazkaria
- Luis Garcia Jose Kidea
- Analía Kornblit Kidea
- Luis Gómez Jacinto Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Esta tesis examina el impacto de programas de educación sexual en creencias, actitudes y conductas. Se evalúan un programa de educación por profesionales sobre jóvenes escolarizados, otro sobre jovenes no escolarizados, así como el impacto de un grupo de educación por pares. Todos los programas tienen un impacto medio en la mejore de conocimiento, un impacto medio bajo en actitudes y menor en conducta. El programa de pares produce en los jóvenes participantes un impacto mayor en conducta y actitudes. Lo mismo ocurre con el programa de adolescentes escolarizados. Se discuten los resultados en relación a los modelos de Creencias de Salud, de la Acción Razonada y Planificada y los modelos de fases de Catania.