Diseño y aplicación del programa socioemocional siente jugando en alumnado de educación primaria mediante la metodologia aprendizaje-servicio

  1. ZORRILLA SILVESTRE, LORENA
Dirigida por:
  1. Jesús Gil Gómez Director/a
  2. Mercedes Ventura Campos Codirector/a

Universidad de defensa: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 10 de julio de 2017

Tribunal:
  1. Oscar Chiva Bartoll Presidente/a
  2. Mario del Líbano Miralles Secretario
  3. María Jesús Martínez Usarralde Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 491966 DIALNET

Resumen

Este estudio pretende evaluar los efectos de la aplicación del programa Siente Jugando en una muestra de alumnado de primer ciclo de Educación Primaria, apostando por el uso del Aprendizaje-Servicio (APS) aplicada en una asignatura de segundo curso del grado de Educación Infantil. Para ello, los estudiantes han creado, diseñado y aplicado dicho programa. El diseño de investigación utilizado ha sido cuasi-experimental con un solo grupo con medidas pretest y postest. El análisis cuantitativo demostró la efectividad del programa en las variables reconocimiento emocional, el autoconcepto, las estrategias cognitivas y la conducta prosocial-altruista y la empatía. Concluyendo con la necesidad de la implantación del programas socioemocionales en alumnado de edad escolar.