La influencia china en “The cantos” de Ezra Pound

  1. LEE TSANG SAI KIN
Dirigida por:
  1. José María Ruiz Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Valladolid

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Francisco Fernández Presidente/a
  2. Angel Ramón Gutiérrez Ortega Secretario/a
  3. José Ramón Fernández Suárez Vocal
  4. Pablo Domínguez González Vocal
  5. Inés Praga Terente Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 39552 DIALNET

Resumen

LA TESIS ESTA DIVIDIDA EN SEIS CAPITULOS. EL CAPITULO I EXPONE Y DESARROLLA LA INFLUENCIA DE FENOLLOSA SOBRE POUND Y LA PROBLEMATICA SOBRE EL METODO DE LOS IDEOGRAMAS Y SU APLICACION TANTO EN LOS TEXTOS CHINOS COMO EN THE CANTOS. EL CAPITULO II ESTA DESTINADO AL ESTUDIO DE LA INFLUENCIA DE LOS CUATRO LIBROS CLASICOS DE CONFUCIO DENTRO DE DICHA OBRA. EL CAPITULO III SE CENTRA EN EL ESTUDIO COMPARATIVO DEL CANTO 53 CON LA HISTORIA OFICIAL DE CHINA, TUNG CHIEN KANG MU. EL CAPITULO IV ESTA RESERVADO AL ESTUDIO DE LA VERSION DE SHUNG YU KUANG HSUN, LOS EDICTOS SAGRADOS EMPLEADOS POR POUND Y SU CONTRASTE CON LAS ORIGINALES CHINOS DE LOS EMPERADORES DE LA DINASTIA CHING EN EL CANTO 98. EL CAPITULO V ANALIZA LOS IDEOGRAMAS CHINOS Y SUS FUENTES DENTRO DE LA SECCION "ROCK DRILL". EL CAPITULO VI SE DEDICA AL ESTUDIO DEL IDEOGRAMA HSIAO, ENSEÑAR COMO LA ESPINA DORSAL DE THE CANTOS. LOS RESULTADOS OBTENIDOS CONFIRMAN EL OBJETIVO PROPUESTO EN EL TITULO DE LA TESIS.