La supervisión en el sistema educacional chilenouna función al servicio de la calidad de la educación y el cambio planificado

  1. TRONCOSO POPOVIC IVKA SILVANA
Zuzendaria:
  1. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 2000(e)ko maiatza-(a)k 03

Epaimahaia:
  1. Agustín Escolano Benito Presidentea
  2. José María Pineda Arroyo Idazkaria
  3. Santos Herrero Castro Kidea
  4. Pedro Manuel Alonso Marañón Kidea
  5. Águeda Rodríguez Cruz Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 77060 DIALNET

Laburpena

El trabajo de investigación que presentamos se centra en un estudio del rol que desempeña la supervisión en la estructura global del sistema educativo chileno, específicamente en la actividad pedagógica. Lo hemos desarrollado siguiendo dos áreas temáticas: la reforma como proceso de cambio planificado y substrancial que persigue una optimiazción de la calida de los niveles de enseñanza y aprendizaje; y la supervisión como mecanismo de apoyo en las tareas demejoramiento educativo y promotor del cambio en educación Por ello nos proponemos ante todo responder desde un prisma teórico y funcional hasta qué punto la reforma educativa chilena es un proceso pertinente, global e integrado capaz de mejorar la calidad del sistema escolar; y en qué medida la supervisión, como función y como actividad profesional, colabora a mejorar dichos índices de calida y a introducir innovaciones pedagógicas.