El papel moderador del sexo en la relación de las características del sitio web y la satisfacción con la confianza del comprador on-line

  1. San Martín Gutiérrez, Sonia
  2. Jiménez Torres, Nadia Huitzilin
Buch:
Estableciendo puentes en una economía global
  1. Pindado García, Julio (coord.)
  2. Payne, Gregory (coord.)

Verlag: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-556-1

Datum der Publikation: 2008

Titel des Bandes: Comunicaciones

Ausgabe: 2

Seiten: 26

Kongress: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Internet ha significado un cambio trascendental en las relaciones comerciales y, en especial, en los hábitos de compra del consumidor. Ante las peculiares características de la compra on-line, transmitir confianza al consumidor en este contexto resulta en algunas ocasiones más difícil de lograr que en contextos off-line. En este trabajo se presenta un modelo que trata de reflejar el efecto que tienen ciertas características del sitio web y la satisfacción sobre la confianza del consumidor, en función del sexo de los consumidores. Específicamente, contemplamos el efecto moderador del sexo del consumidor en las relaciones entre determinadas señales de calidad y la satisfacción con la confianza. El contraste de las hipótesis se realiza con información proporcionada por compradores on-line españoles. Los resultados muestran implicaciones interesantes tanto para el mundo académico como profesional.