Razones del consumidor para decidirse entre un intercambio relacional o un intercambio transaccional con la empresa

  1. Díez-Bernal Rebolleda, Fernando-Moisés
  2. San Martín Gutiérrez, Sonia
Livre:
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica

Éditorial: Universidade da Beira Interior (UBI)

ISBN: 972-9209-86-3 972-9209-87-1

Année de publication: 2002

Titre du volume: Marketing

Volumen: 4

Pages: 113-121

Congreso: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

La mayor parte de la literatura en marketing relacional estudia las relaciones entre empresas del canal olvidando el papel esencial que desempeña el consumidor en sus relaciones con la empresa. En las relaciones con la empresa, algunos consumidores desean mantener relaciones con pocas o una única empresa y otros prefieren no comprometerse con ninguna opción determinada. En este trabajo nos interesamos por las razones que hacen que unos consumidores busquen deseen entablar relaciones duraderas con una empresa y las que llevan a otros consumidores a no comprometerse con una opción determinada. Además, comparamos los resultados obtenidos para un producto y un servicio.