Espacios virtuales universitarios

  1. Ferrer Julià, Ferran
  2. García Andrés, Joaquín
  3. Naya Garmendia, Luis María
  4. Mompó Gómez, Rafael
Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2000

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)

Resumen

El artículo pretende poner de manifiesto que la raíz de las transformaciones en las acciones de formación, dentro de la Sociedad del Conocimiento, se debe a la introducción de un nuevo soporte en las comunicaciones. Ese soporte, como en las culturas de oralidad, o en las culturas lectoescritoras, proporciona nuevos espacios para el diseño de acciones de formación. Si la contraposición objeto-sujeto lleva consigo la correspondiente realidad-texto, la palabra permite textos sobre la realidad, al igual que la escritura. Las TIC crean posibilidades textuales renovadas que se añaden a las disponibles en la cultura. Se crean nuevos espacios integradores para las acciones de formación. Los autores hacen especial referencia a los niveles de Educación Superior.