Una interpretación de las opiniones de ingresantes a la universidad sobre la noción de interacción

  1. Caballero Sahelices, María Concesa
  2. Stipcich, María Silvia
  3. Moreira, Marco Antonio
Revista:
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias

ISSN: 1579-1513

Año de publicación: 2004

Volumen: 3

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias

Resumen

Este trabajo detalla el proceso realizado para analizar lasrespuestas a un test, distribuido entre aspirantes a ingresar en la Facultadde Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro, en Tandil,Buenos Aires. La investigación en que se enmarca este test, es de carácteretnográfico y busca llegar a "comprender" algunas representacionesmentales que los estudiantes del nivel polimodal1 tienen sobre la interaccióngravitatoria para elaborar una propuesta didáctica (que incorporando estainformación) pudiera colaborar para avanzar en la conceptualización de estanoción. El análisis que en adelante se presenta se encuadra dentro de loslineamientos del análisis textual o de contenido y los resultados formanparte de los estudios preliminares de la investigación.