Implicaciones de las relaciones ciencia-tecnología en la educación científica
- Valdés Castro, Pablo
- Valdés Castro, Rolando
- Guisasola Aranzábal, Jenaro
- Santos, Teresa
ISSN: 1022-6508
Argitalpen urtea: 2002
Zenbakien izenburua: Enseñanza de la tecnología
Zenbakia: 28
Orrialdeak: 101-128
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Revista Iberoamericana de Educación
Laburpena
La implicación de la tecnología en la vida cotidiana, en la ciencia y la cultura en general, es enorme y crece cada día. No obstante, hasta ahora la didáctica de las ciencias no le ha prestado suficiente atención a dicha cuestión. En este trabajo se insiste en las razones que hacen necesaria la dimensión tecnológica en la educación científica. Después se examinan ciertos aspectos que pueden contribuir a mejorar la conexión de la enseñanza de las ciencias con la tecnología y con la vida. Por último, se ilustran las principales ideas consideradas mediante ejemplos concretos.
Atariko dokumentuak egunero eguneratzen dira. Data horrek atariaren egiturari buruzko informazioa eguneratzeari egiten dio erreferentzia (pertsonak, ikerketa-taldeak, antolaketa-unitateak, proiektuak...).