Efectividad de un laboratorio guiado por el modelo de aprendizaje MATLaF para el desarrollo conceptual asociado a tareas experimentales
- Andrés Zuñeda, María Maite
- Pesa, Marta Azucena
- Meneses Villagrá, Jesús Ángel
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Datum der Publikation: 2008
Ausgabe: 26
Nummer: 3
Seiten: 343-357
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Bibliographische Referenzen
- ANDRÉS, Mª.M. (2005). «Diseño del trabajo de laboratorio con bases epistemológicas y didácticas: caso carrera de docentes de Física». Tesis Doctoral. Universidad de Burgos, España. ISBN 978-84-96394-59-9.
- ANDRÉS, Mª.M. y PESA, M. (2004). Conceptos-en-acción y Teoremas-en-acción en un Trabajo de Laboratorio de Física. Revista Brasileira de Investigação em Educação em Ciencias, 4(1), enero/abril. pp. 59-75.
- ANDRÉS Mª. M., PESA, M.A. y MENESES, J. (2006). La actividad experimental en Física: Visión de estudiantes universitarios. Paradigma, Vol. XXVII (1), junio, pp. 349-363.
- BARBERÁ, O. y VALDÉS, P. (1994). El trabajo práctico en la enseñanza de las ciencias: una revisión. Enseñanza de las Ciencias, 14(3), pp. 365-379.
- DUIT, R. (1995). The Constructivist Views. A Fashionable and Fruitful Paradigm for Science Education. Research and Practice, en Steffe, Leslie y Gale. Constructivism in Education (Lawrence Erlbaum Associates. Inc. N.J.), pp. 271-286.
- GIL, D., CARRASCOSA, J., FURIÓ, C. y MTNEZ-TORREGOSA, J. (1991). La Enseñanza de las Ciencias en la Educación Secundaria. Cuadernos de Educación 5, España: Horsorí, Cap. III.
- HODSON, D. (1994). Hacia un enfoque más crítico del trabajo de laboratorio. Enseñanza de las Ciencias, 12(3), pp. 299-313.
- MARTINS, R. de A. (2004). Hipóteses e interpretação experimental: a conjectura de Poincare e a descoberta da hipérfosforescência por Bequerel e Thompson. Ciência e Educação, 10(3), pp. 502-516.
- MOREIRA, M.A. (2002). La teoría de lo campos conceptuales de Vergnaud, la enseñanza de las ciencias y la investigación en el área. Investigações em Ensino de Ciências. 7(1) Art. 1 <http:// www.if.ufrgs.br//public/ensino/vol7/n1/v7_n1_a1.html>. Traducción de Isabel Iglesias.
- NOVAK, J. y GOWIN, D.B. (1984). Learning how to learn. Cambridge University Press.
- RODRÍGUEZ, Mª.L. y MOREIRA, M.A. (2002). La teoría de los campos conceptuales de Gérard Vergnaud. Texto de Apoyo 15 Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias (PIDEC). Universidad de Burgos, España; Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil.
- SÉRÉ, M.G. (2002). Towards Renewed Research Questions from the Outcomes of the European Project Labwork in Science Education. Science Education, 86(1), pp. 624- 644.
- VERGNAUD, G. (1990). La théorie des champs conceptuels. Recherches en Didáctique des Mathématiques, 10(2), pp. 133-170. Traducido por Godino, Juan.
- VERGNAUD, G. (1998). A comprehensive Theory of Representation for Mathematics Education. Journal of Mathematical Behavior, 17(2), pp. 167-181.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).