Proceso de transformación de un centro educativo en comunidad de aprendizajeel Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España)

  1. Cifuentes García, María Asunción
  2. Fernández-Hawrylak, María
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Comunidades de aprendizaje

Número: 67

Páginas: 57-73

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Referencias bibliográficas

  • AA.VV. (1998). “Comunidades de aprendizaje: propuesta educativa igualitaria en la sociedad de la información”. Aula de Innovación Educativa, 72 (6), 49-51.
  • BONAL SARRó, X. (1992). “Escuelas aceleradas para alumnos desaventajados”. Cuadernos de Pedagogía, 201 (3), 60-65.
  • COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. Consultado el 3 de julio de 2006, en http://www. comunidadesdeaprendizaje.net/
  • ELBOJ SASO, C., PUIGDELLÍVOL AGUADÉ, I., SOLER GALLART, M. y VALLS CAROL, R. (2005). Comunidades de aprendizaje. Transformar la educación. Barcelona: Graó.
  • JORDÁN, J. A. (1996). Propuestas de educación intercultural para profesores. Barcelona: CEAC.
  • PROYECTO EDUCATIVO del Colegio “Apóstol San Pablo”. Documento inédito. Burgos. Disponible en Internet: http://www.apostolsanpablo.com/
  • RACIONERO, S. y SERRADELL, O. (2005). “Antecedentes de las Comunidades de Aprendizaje”. Educar, 35, 29-39. Consultado el 3 de julio de 2006, en http://ddd. uab.cat/pub/educar/0211819Xn35p29.pdf
  • SALES CIGES, A. (2006). “Educación intercultural: Dilemas, opciones y respuestas”. Actas en CD-ROM de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación.