El comercio electrónico B2C desde el punto de vista de las empresascomparación de dos contextos diferentes (España y Japón)
- San Martín Gutiérrez, Sonia
- Hernández Carrión, Carlos
- Valls Campà, Lluís
ISSN: 0213-3865
Año de publicación: 2009
Título del ejemplar: Sociedades en emergencia energética: la transición hacia una economía "post-carbono"
Número: 71
Páginas: 234-268
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ekonomiaz: Revista vasca de economía
Resumen
El comercio electrónico es un fenómeno relativamente nuevo en España. Su implantación en hogares y empresas ha crecido notablemente en los últimos años aunque todavía no se ha generalizado, como lo demuestran los estudios realizados por diferentes instituciones. Muchas empresas se han adaptado a esta situación y han definido sus estrategias de venta on-line. El presente trabajo trata de profundizar en la comprensión del fenómeno a través de un estudio de carácter exploratorio y descriptivo en el que se ha utilizado tanto información secundaria, como información primaria obtenida, mediante técnicas cualitativas, de una muestra de empresas de dos contextos tan diferentes como España y Japón, con el objetivo de conocer sus puntos de vista acerca del comercio electrónico y analizar cómo empresas de diferentes orígenes se han adaptado a esta nueva forma de compraventa; así como comprobar si finalmente nos hallamos ante dos sistemas diferentes de comercio electrónico.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).