La utilización de la información como espectáculo: El ejemplo del caso Windsor

  1. Melgosa Rodríguez, Fernando Javier
Revista:
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad

ISSN: 1133-6870 1988-8732

Any de publicació: 2008

Número: 13

Pàgines: 39-52

Tipus: Article

DOI: 10.5565/REV/QP.125 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

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Resum

En la información que nos ofrecen hoy las cadenas de televisión se ha impuesto la cultura del espectáculo. Esto lo podemos ver desde la selección de las noticias hasta su tratamiento audiovisual. Si la información de un acontecimiento, suceso o catástrofe pierde relieve informativo, observamos que el espectáculo es el recurso utilizado habitualmente para conseguir que el interés, y por lo tanto, la audiencia, no solo no disminuya sino que aumente. El caso Windsor, es un buen ejemplo de cómo en aras de una mayor audiencia, se prima más lo emotivo, lo sorprendente o el misterio, en resumen el espectáculo sobre la información y su contextualización.

Referències bibliogràfiques

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  • DAYAN, Daniel y KATZ, Elihu (1995): “La historia en directo. La retrasmisión televisiva de los acontecimientos”. Barcelona, Gustavo Gili.
  • GONZÁLEZ, Jesús (1992): “El discurso televisivo: espectáculo de la posmodernidad”. Madrid, Cátedra.
  • VILCHES, Lorenzo (1995): “Manipulación de la información televisiva”. Barcelona, Paidós.