"Parchipithecus"una visita didáctica alternativa al Museo de la Evolución Humana (MEH)

  1. García Andrés, Joaquín
Revue:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Année de publication: 2015

Número: 81

Pages: 63-69

Type: Article

D'autres publications dans: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Résumé

El Museo de la Evolución Humana de Burgos alberga los fósiles originales más antiguos de nuestros antepasados europeos. Aunque sus contenidos sean «tradicionales», esta experiencia plantea una aproximación innovadora, atractiva y lúdica, mediante una metodología activa y participativa que, dando protagonismo a las TIC, emplaza a los alumnos de educación secundaria y bachillerato a investigar libremente por sus instalaciones.

Références bibliographiques

  • AA.VV.: «Museografía didáctica en historia». Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, núm. 39, 2004.
  • CAAMAÑO, A.: «¿Cómo transformar los trabajos prácticos tradicionales en trabajos prácticos investigativos? ». Aula de Innovación Educativa, núm. 113, 2002, pp. 21-26.
  • GARCÍA ANDRÉS, J.: «Mecanismos motivadores en la enseñanza de la historia». Madrid. Ministerio de Educación y Ciencia. Premios nacionales de investigación educativa y tesis doctorales, 2008, pp. 151-181.
  • POSE, A.: «Materiales didácticos en los museos, un recurso para la dinamización comunitaria. Una visión del estado», en AREA, M.; PARCERISA, A.; RODRÍGUEZ, J.: Materiales y recursos didácticos comunitarios. Barcelona. Graó, 2010, pp. 95-101.
  • SERRAT, N.: «Inter-Actividad. El museo como un espacio para la participación ». Aula de Innovación Educativa, núm. 148, 2006, pp. 7-12.