Análisis de la relación de voto y campaña electoral en las elecciones generales de 2011

  1. Pérez Castaños, Sergio
  2. Barragán Manjón, Mélany
Revista:
Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política

ISSN: 0214-7912

Año de publicación: 2013

Número: 55-56

Páginas: 1757-1772

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política

Referencias bibliográficas

  • AGUILERA DE PRAT, C.R. y Rafael MARTINEZ (2000). Sistemas de gobierno, partidos y territorio. Madrid: Tecnos.
  • ANDUIZA, Eva y Pablo OÑATE (2004). “Los efectos de la campaña sobre los electores” en CRESPO, Ismael. Las campañas electorales y sus efectos en la decisión del voto. Valencia: Tirant lo Blanch.
  • CANEL, María José (1998). “Los efectos de las campañas electorales”, en Comunicación y Sociedad, vol. XI, núm. 1, pp. 47-67.
  • CRESPO, Ismael (2007). “Las campañas electorales y sus efectos en la orientación del voto”, en Revista de Derecho Electoral, año 1, nº 0, pp. 6-10.
  • CRESPO, Ismael y Cristina MORENO (2004). “El estudio de las campañas electorales”, en Crespo, Ismael. Las campañas electorales y sus efectos en la decisión del voto. Valencia: Tirant lo Blanch.
  • CRESPO, Ismael, Antonia MARTINEZ y Pablo OÑATE (2004). “¿Tienen las campañas electorales efectos sobre la decisión del elector?” en Crespo, Ismael. Las campañas electorales y sus efectos en la decisión del voto. Valencia: Tirant lo Blanch.
  • DOWNS, Anthony (1957). An Economic Theory of Democracy. New York: Harper.
  • FENANDEZ MELLIZO-SOTO, María (2001). “¿Para qué sirven las campañas electorales? Los efectos de la campaña electoral española de 1993”, en REIS, núm. 91, pp. 61-87.
  • LIJPHART, Arend (1999). Patterns of Democracy. Government Forms and Performance in ThirtySix Countries. Yale: Yale University Press.
  • LLERA RAMO, Francisco José (2010). “La política en España: elecciones y partidos políticos”, en del Campo, S. y J.F. Tezanos. España una sociedad en cambio. Madrid: Biblioteca Nueva. Pp. 239-315.
  • LLERA RAMO, Francisco José, Rafael LEONISIO, Jonatan GARCÍA y Sergio PÉREZ (2011). “Las elecciones generales de 2011 en el País Vasco: entre el hundimiento socialista y la retirada de ETA”, en Cuadernos de Alzate, nº45, pp.151-173.
  • MORA, Alberto, Sara SANCHEZ y Daniel MENDOZA (2011) “Los efectos de las campañas sobre los electores”, en Crespo, Ismael y Javier del Rey. Las campañas electorales y sus efectos sobre el voto en la Comunidad de Madrid. Las elecciones autonómicas de 2011. Madrid: Editorial Fragua.
  • RETORTILLO, Alfredo (1995). “Los españoles y los partidos políticos: adhesiones políticas y alineamientos electorales”, en Inguruak, nº13. Bilbao. Págs. 139-158. Bilbao: Asociación Vasca de Sociología
  • ROMÁN, Paloma (2001). Sistema Política Español. Madrid: McGraw Hill.
  • SARTORI, Giovanni (1966). “El Pluralismo polarizado en los partidos políticos europeos”, en Revista de Estudios Políticos 157-148 pp. 21-64.
  • SARTORI, Giovanni (1980). Partidos y Sistemas de Partidos. Madrid: Alianza.
  • VALLÉS, Josep M. y Agustí BOSCH (1997). Sistemas electorales y gobierno representativo. Barcelona: Ariel.