El atletismo bajo el enfoque metodológico CLIL en la educación física bilingüe
ISSN: 1577-0834
Argitalpen urtea: 2015
Zenbakia: 50
Orrialdeak: 54-58
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Tándem: Didáctica de la educación física
Laburpena
En el presente trabajo se expone una experiencia de educación física (EF) bilingüe fundamentada en el trabajo del atletismo en 4.º de la ESO. Se emplea una metodología CLIL como facilitadora de la utilización del inglés en el aprendizaje de los contenidos propios de la materia. Se muestra el procedimiento llevado a cabo para que el alumnado, dividido en grupos, sea capaz de elaborar un vídeo tutorial y una sesión final práctica a sus compañeros y compañeras.
Erreferentzia bibliografikoak
- GESSA, A. (2011): «La coevaluación como metodología complementaria de la evaluación del aprendizaje». Revista de Educación, núm. 354, pp. 345-346.
- GOOMAS, D. (2012): «Closing the Gap: Merging Student Affairs, Advising and Registration». Community College Journal of Research and Practice, vol. 36(1), pp. 59-61.
- LOVA, M. (2013): «Programas bilingües en Educación Primaria: valoraciones de docentes». Porta Linguarum. Revista Internacional de Didáctica de las Lenguas Extranjeras, núm. 20, pp. 253-268.
- ODHUU, K. (2014): «Teaching the Native English Speaker How to Teach English». English Teaching Forum, núm. 52, pp. 2-11.
- PÉREZ-PUEYO, A. (2010): El Estilo Actitudinal. Propuesta metodológica para desarrollar unidades didácticas en educación física. Madrid. CEP.
- ZAGALAZ, M.L.; MOLERO, D.; CACHÓN, J. (2012): «Diseño de un cuestionario para medir la formación bilingüe del profesorado de Educación Física (FBPEF)». Sportk. Revista euroamericana de Ciencias del Deporte, núm. 1, pp. 7-12.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).