Género y experiencia laboral¿afectan a la percepción de la comunicación de la sostenibilidad?

  1. García Torea, Nicolás
  2. Ruiz Blanco, Silvia
  3. Fernández-Feijóo Souto, Belén
Revista:
Revista de responsabilidad social de la empresa

ISSN: 1888-9638

Año de publicación: 2013

Número: 15

Páginas: 127-154

Tipo: Artículo

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Resumen

La Memoria de Sostenibilidad (MS) es la principal herramienta de comunicación de Responsabilidad Social de la empresa. Si se acompaña de un Informe de Verificación (IV), se espera que su credibilidad aumente. En los últimos años, se han propuesto en la literatura académica distintos modelos para la medición de la calidad de estos documentos, algunos de ellos basados en el cumplimiento de parámetros establecidos por los emisores de normas para su preparación, en relación con el fondo y la forma. Sin embargo, la percepción de los stakeholders sobre los elementos propuestos para su evaluación ha recibido menor atención. El objetivo de este trabajo es analizar si los factores personales (género y experiencia laboral) afectan a la valoración de la importancia de aspectos relacionados con el contenido y formato de la MS y del IV. Empleando una muestra de 166 estudiantes universitarios como proxy de usuarios de información de sostenibilidad, se ha encontrado relación entre género y experiencia laboral, y la percepción que se tiene de estos dos documentos. Por tanto, a la hora de construir un modelo de medición de la calidad es necesario considerar las diferencias entre los distintos grupos de usuarios de esta información.