La espectacularización de la naturalezaestudio de la serie documental Seaway

  1. Fátima Gil Gascón
  2. Fernando Melgosa Rodríguez
Revista:
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad

ISSN: 1133-6870 1988-8732

Año de publicación: 2015

Número: 20

Páginas: 128-141

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/QP.14 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo tiene como objetivo examinar la forma en la que los documentales de naturaleza participan de la progresiva espectacularización de los formatos televisivos a través del estudio de Seaway (González y Rodríguez, 2014), una serie documental española de 13 capítulos sobre el mundo submarino. Para ello se ha procedido al análisis cuantitativo y cualitativo de las herramientas visuales, narrativas y sonoras usadas por este tipo de productos para atraer y seducir al espectador. El estudio de estas cuestiones ha permitido constatar la presencia de las formulas tradicionales así como descubrir las nuevas tendencias utilizadas por el lenguaje documental para plasmar el mundo marino de forma amena y atractiva tal y como exigen los nuevos cánones televisivos.

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