Aplicación de un sistema de evaluación formativa en una asignatura de 1º de Grado
-
1
Universidad de Burgos
info
ISSN: 1988-236X
Año de publicación: 2013
Título del ejemplar: Buenas prácticas de educación activa
Número: 8
Páginas: 123-129
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: La Cuestión Universitaria
Resumen
Se describe la aplicación de un sistema complejo de evaluación de los aprendizajes a dos grupos de alumnos de primer curso de grado. El elemento central de ese sistema es el empleo de diversos tipos de evaluación formativa protagonizados por los alumnos y el docente. Se explica cómo se relacionan los objetivos, las experiencias de aprendizaje y las actividades de autoevaluación y coevaluación formativa intra e intergrupos que se llevan a cabo. Se exponen los resultados obtenidos y las valoraciones que hacen los implicados del proceso. De entre ellas, quizá las más notables sean la mejora de la capacidad para valorar críticamente las propias producciones y el incremento del control y la responsabilidad sobre el propio aprendizaje.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).