Aplicación de un sistema de evaluación formativa en una asignatura de 1º de Grado

  1. Ascensión Antón Nuño 1
  2. José Ignacio Moraza Herrán 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
La Cuestión Universitaria

ISSN: 1988-236X

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Buenas prácticas de educación activa

Número: 8

Páginas: 123-129

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: La Cuestión Universitaria

Resumen

Se describe la aplicación de un sistema complejo de evaluación de los aprendizajes a dos grupos de alumnos de primer curso de grado. El elemento central de ese sistema es el empleo de diversos tipos de evaluación formativa protagonizados por los alumnos y el docente. Se explica cómo se relacionan los objetivos, las experiencias de aprendizaje y las actividades de autoevaluación y coevaluación formativa intra e intergrupos que se llevan a cabo. Se exponen los resultados obtenidos y las valoraciones que hacen los implicados del proceso. De entre ellas, quizá las más notables sean la mejora de la capacidad para valorar críticamente las propias producciones y el incremento del control y la responsabilidad sobre el propio aprendizaje.