Educación para el desarrollouna propuesta ante un mundo globalizado desde la educación social

  1. María Sanz Leal 1
  2. Martha Lucía Orozco Gómez 2
  1. 1 Universidad de Burgos (España)
  2. 2 Dpto. Ciencias de Educación, Universidad de Burgos (España)
Revista:
RES : Revista de Educación Social

ISSN: 1698-9007

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Los retos de la educación social en tiempos de globalización

Número: 25

Páginas: 148-165

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RES : Revista de Educación Social

Resumen

Una noticia encontrada en la prensa local sobre la posible estigmatización de un colegio de infantil y primaria, por su “elevado” número de inmigrantes nos motiva a investigar sobre este fenómeno proponiendo una metodología y enfoque para su estudio. Uno de los tres ámbitos de la cooperación para el desarrollo es la educación para el desarrollo (EpD). Para abordar los retos educativos que nos plantea la globalización, entre ellos, la inmigración y su inclusión en nuestra sociedad, proponemos la educación para el desarrollo como el enfoque y la metodología más pertinente y a los educadores sociales, como unos de los profesionales más competentes para promover su implantación desde los ámbitos educativos formal y no formal.